Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

martes, 21 de abril de 2015

Alarmantes proyecciones de Luis Vicente León sobre lo que se viene en el país


El presidente de Datanálisis y economista, Luis Vicente León aseguró que sin una unificación cambiaria, ni estímulo a la producción privada, “vamos directo a la inflación más alta que recuerde el país”.

María Alejandra Rivas / Noticiero Digital

Así lo dijo hace algunos minutos a través de su cuenta en Twitter.

“En un país con divisas restringidas es inaceptable que se privilegien importaciones públicas mientras quiebran plantas locales sin dólares. Ya hay plantas apunto de parar porque el Gobierno no autoriza divisas de materia prima”, indicó.

Y agregó: “los dólares que se entregan para producir localmente cuadruplican el volumen de producción que las importaciones públicas con esos mismos dólares, ¿y quién bloquea la asignación de divisas a los productores locales? Quienes quieren importar los bienes finales que no se producirán”.

Reiteró que con un aumento de las importaciones públicas finales y una contracción dramática de la producción local “vamos directo a despeñadero”.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…