Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

miércoles, 29 de abril de 2015

General Motors podría detener ensamblaje de vehículos el mes de julio


"Al no tener capacidad de obtener dólares en el corto plazo, lo que creemos será poco plausible, la producción actual de vehículos probablemente cesará en julio de 2015", dijo la automotriz en un informe presentado la semana pasada ante la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos.

EL UNIVERSAL

La automotriz General Motors dijo que es probable que detenga su ensamblaje de vehículos en Venezuela en julio ante las dificultades para acceder a divisas para la importación de autopartes, en medio del estricto control de cambios del país, señala Reuters.

"Al no tener capacidad de obtener dólares en el corto plazo, lo que creemos será poco plausible, la producción actual de vehículos probablemente cesará en julio de 2015", dijo la firma en un informe presentado la semana pasada ante la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

GM tiene una planta en Valencia, donde ensambla los modelos Chevrolet Aveo, Cruze, Orlando y la camioneta Silverado. La empresa dice que emplea a unas 3.000 personas.

A pesar de las previsiones, un portavoz de la empresa dijo el miércoles que no se ha tomado una decisión definitiva.

"Seguimos trabajando con el Gobierno de Venezuela para encontrar soluciones para convertir la moneda", dijo el portavoz Tom Henderson a través de un correo electrónico.

La empresa automotriz despidió a 446 trabajadores este mes y la unidad local de Ford Motor Co, que detuvo sus operaciones hace dos semanas, está considerando el despido de 267 empleados, dijo esta semana un dirigente sindical a Reuters.

Empresas con dificultades

Otras empresas estadounidenses, incluyendo Kimberly-Clark Corp, Procter & Gamble y PepsiCo Inc, se han quejado de las dificultades para convertir sus ingresos en bolívares a dólares.

En febrero, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro lanzó un sistema cambiario de libre flotación conocido como Simadi, que significó una devaluación del bolívar de 70 %.

Los activos netos de la filial de GM en Venezuela sumaron 500 millones de dólares al final de marzo, de acuerdo a su más reciente resultado trimestral presentado ante la SEC.

Se espera que un número de grandes empresas de Estados Unidos sufran durante el primer semestre de este año, al tener que revalorizar sus activos usando un tipo de cambio menos favorable como el del Simadi, que el miércoles trepó a 198 bolívares por dólar.

Halliburton Co dijo que registró una pérdida cambiaria de 199 millones de dólares en Venezuela en el primer trimestre. Antes, la empresa contabilizaba sus activos con el tipo de cambio de 6,3 bolívares por dólar, pero se trasladó a Simadi.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…