Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

miércoles, 13 de mayo de 2015

Fitch advierte riesgo de banca venezolana ante ajuste forzado


La calificadora revisó proyecciones sobre la vulnerabilidad del sector financiero privado.

Banca y Negocios-

La banca privada de Venezuela tiene, de acuerdo con la calificadora de riesgo Fitch Ratings, una significante exposición al sector público del país. Esta condición, combinada con un giro hacia segmentos de mercado vulnerables y créditos al consumo, tiene el potencial de afectar a esta parte del sistema financiero.

El resultado, según la nota a cargo del analista de Fitch, Mark Narron, puede llevar a un deterioro repentino en la calidad de los activos, si es que se produce un ajuste económico forzado en el país. Una nota de la agencia Bloomberg se hace eco del análisis mencionado.

Entre otros elementos, el texto menciona una elevada calidad en las carteras de créditos y en los reportes de ganancias, aún después de realizar ajustes por inflación.

Se indica que los crecientes desbalances macroeconómicos y las políticas gubernamentales, entre otros factores, constituyen importantes retos del ámbito financiero. Se toma nota igualmente de ciertas políticas públicas que afectan a los bancos privados como el limitar la capacidad de liquidación de moneda extranjera y la migración de depósitos oficiales a bancos del Estado.

Según Fitch, el año pasado las ganancias de la banca venezolana fueron más débiles debido a inflación y costos operativos.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…