Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

martes, 8 de septiembre de 2015

Habilitan tránsito de camiones por la frontera en el estado Táchira


El paso internacional de transporte fronterizo entre Venezuela y Colombia está habilitado, y 103 gandolas han sido autorizadas para cruzar la zona limítrofe entre los dos países, aseguró este lunes el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora.

IVONNE AYALA PERDOMO | EL UNIVERSAL

El Gobernador sostuvo que se esperaba que el domingo se iniciara el tránsito de los camiones que quedaron represados de este lado de la frontera el pasado 19 de agosto, a raíz del cierre decretado por el presidente Nicolás Maduro, mas ninguno presentó la documentación requerida para obtener el permiso necesario.

"No pasaron el día de ayer; y el día de hoy (lunes) no pasarán. Se está evaluando pasarlas cuando tengan la documentación", amplió, aunque no se descartaba que el inicio del tránsito se produjese ayer en la noche.

El mandatario regional argumentó que en momento alguno Venezuela ha desconocido los tratados que ha suscrito internacionalmente.

"Hay un paso internacional de transporte transfronterizo que está establecido en todos los acuerdos y las normas internacionales y la vamos a aplicar", sostuvo.

La documentación a la que refiere Vielma Mora incluye un listado con el inventario específico de cantidad y rubros de los productos que carga el camión en cuestión, procedencia y destino del cargamento, así como los registros correspondientes, y el listado de los datos de la compañía responsable del envío, puntualizó.

Informó Vielma Mora que se han incautado alrededor de 50 toneladas de alimentos.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…