Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

martes, 15 de septiembre de 2015

Premio Nobel de economía prevé un “terremoto” en el mercado de valores


El premio Nobel de economía y profesor de la Universidad de Yale Robert Shiller asegura que recientes estudios muestran que el nivel de inseguridad en el futuro entre los inversionistas ha alcanzado su punto máximo desde la crisis de 2000, cuando se produjo un colapso en el valor de las acciones de las empresas de tecnología. .

bancaynegocios.com

Según el economista, los inversionistas creen que el precio actual de las acciones de compañías estadounidenses está excesivamente sobrevaluado

“Creo que una vez más se ha formado la misma burbuja. En solo seis años, desde 2009, el precio de las acciones se ha triplicado, y la gente está perdiendo la confianza en la evaluación del mercado”, explicó Shiller en una entrevista al diario ‘Financial Times’.

El premio Nobel afirmó también que el aumento de la volatilidad en el mercado de valores confirma que cada vez más participantes en el mismo se preocupan por la situación actual. Shiller compara lo que está sucediendo con los primeros temblores que advierten de un terremoto inminente, pero reconoce que, por el momento, no es posible predecir su comienzo.

Asimismo, Shiller no espera consecuencias graves de la posible decisión de la Reserva Federal de elevar la tasa de interés básica. “No espero mucho efecto. (…) Todo el mundo sabe qué puede pasar, pero no es un acontecimiento tan grande. Se puede pensar que cuando las tasas de interés suben, la gente empieza a vender sus acciones, pero en el mundo de las finanzas no todo es tan simple”, explicó el reconocido economista.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…