Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

viernes, 30 de octubre de 2015

Tarifa mínima de un taxi oscila entre Bs. 300 a 400


Este año en cuatro ocasiones han aumentado el precio de este servicio. Los servicios para el terminal aéreo de Maiquietía también aumentaron de Bs. 1.500 a 2.500 dependiendo de la zona

MIGDALIS CAÑIZÁLEZ / FOTO VENANCIO ALCÁZARES / EL UNIVERSAL

En este año los conductores que prestan servicio de taxi en Caracas han aumentado en cuatro oportunidades sus tarifas, tanto las líneas organizadas que laboran en los centros comerciales como los llamados piratas. La tarifa mínima en la ciudad se ubica entre 300 a 400 bolívares, mientras que un recorrido más extenso desde Chacao a Caricuao puede costar hasta 1.700 bolívares.

Gilberto Hidalgo, quien labora en la Línea Urdaneta- Plaza Candelaria, reconoce que este año la situación ha sido muy difícil por la falta de los repuestos y añade que cuando se consiguen están muy caros. Cuenta que tiene 15 años trabajando como taxista "antes yo guardaba 20% diario de lo que hacia para los gastos del carro, y eso no lo puedo hacer ahora".

Admitió que las tarifas se han incrementando muy rápidamente, "pero eso lo tenemos que hacer porque el dinero no alcanza para nada".

Alex González, quien desde hace tres años labora como taxista en su vehículo particular, admite que el servicio no lo regula nadie: "Yo aumento las tarifas cuando las líneas organizadas lo hacen y trato de cobrar menos para poder ganar clientes", dice.

Por su parte, Francisco Rodríguez, taxista de la Línea de la Clínica Ávila en Altamira, también se quejó de los altos precios de los repuestos y por eso justifica el aumento de las tarifas en este servicio.

"Nosotros como organización hacemos los cálculos de que cuánto nos cuesta el mantenimiento de las unidades y en base a eso y al ajuste de las tarifas en el transporte público decidimos las tarifas".

Similar situación ocurre con el servicio de los mototaxis. La tarifa mínima de un servicio que solo sea un recorrido de cuatro cuadras lo cobran entre 250 a 300 bolívares y una carrera más larga como de Candelaria a Petare se ubica entre 600 a 700 bolívares, según informaron los mototaxistas.

Limitaciones del servicio

Los taxistas consultados reconocen que se han agudizado las limitaciones en este servicio, debido a la cantidad de cierres de vías que hay en Caracas por las obras que se están ejecutando. "La semana pasada me salió un servicio para Santa Mónica y fui porque se trataba de una cliente, pero demore más de dos horas para poder llegar", señaló Gilberto Hidalgo.

Mientras los usuarios también se quejaron porque cuando está lloviendo en la ciudad y es la hora pico de la tarde "los taxistas no quieren trabajar y si lo hacen duplican la tarifa", afirmó Angélica Rodríguez, quien labora en el centro de la ciudad y vive en el este.

Sin regulación

El director de Vigilancia y Transporte Terrestre de Chacao, Juan Solano, afirma que en lo que respecta a este servicio tanto los taxis como mototaxistas requieren una regulación por parte de una organismo nacional.

Dijo que a través de la alcaldía solo se autoriza las paradas en el municipio, pero en cuanto a las tarifas no tiene la potestad de controlarlas.

Solo en Chacao están ubicadas 61 organizaciones de mototaxis que significan unas 600 motocicletas.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…