Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

viernes, 27 de noviembre de 2015

Gobierno pidió a Mercado Libre información de los vendedores y compradores


El vicepresidente Jorge Arreaza anunció los resultados de una reunión con los directivos de Mercado Libre, que también administran los portales tucarro.com y tuinmueble.com.

El Estímulo

Señaló que los representantes de la plataforma se comprometieron retirar del portal las ofertas de alimentos regulados, medicamentos, cauchos, baterías y otros productos “sensibles”. También afirmó que recibirán información sobre los compradores y los vendedores que participan de actividades comerciales dentro de la página. “Ahí hay evasión de impuestos, sin duda alguna”, aseveró en declaraciones transmitidas por VTV.

José David Cabello, superintendente del Seniat, añadió que este jueves iniciaron las inspecciones a los comercios que, además de vender productos a través de Mercado Libre, tienen tienda física.

“Comenzaron el día de hoy las inspecciones, con la directiva y el equipo técnico de Mercado Libre, para definir y marcar a las personas que están haciendo uso de esta plataforma para tener algún tipo de ingreso, de lucro, y para que hagan su declaración de impuestos”, señaló Cabello.

Indicó que de este modo se garantizará que los productos que se comercializan dentro de estas páginas tienen un origen lícito. “Ahí existe especulación, estafa y defraudación fiscal (…). Estamos recibiendo la data de todas las personas que venden en Mercado Libre y de personas que violan las leyes, empezaremos inspecciones persona por persona”, dijo.

El superintendente revisó nuevamente la posibilidad de crear una ley de comercio electrónico, sin mencionar que ya existe un proyecto que reposa en la Asamblea Nacional desde diciembre esperando por segunda discusión.

Arreaza recordó que también se revisarán los productos con precios “falsos” que se fundamenten en “dólares ilegales”. Añadió que el portal tendrá un nexo directo con el CICPC para “ir tras los estafadores y los especuladores”.

El vicepresidente aprovechó para instar a las empresas a hacer lo mismos que Síragon, que pidió retirar de la plataforma las ofertas de productos nuevos de su marca.

Arreaza añadió que en la inspección realizada ayer a las instalaciones de Plumrose por el ministro Carlos Osorio se constataron en la cadena productiva de la carne de cerdo los efectos de la reducción en los precios en los alimentos balanceados y del cerdo en pie. “Ya han comenzado a disminuir sensiblemente los productos procesados en empresas como Plumrose. Han disminuido en un porcentaje importante”, dijo.

Reafirmó lo declarado este miércoles por Osorio al señalar que esta reducción tiene que traducirse en una baja del costo del pan de jamón y otros productos navideños, como el jamón planchado.

Sobre la regulación implementada sobre los huevos, recordó que el subsidio a los productores durará hasta el 10 de diciembre.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…