Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

jueves, 26 de noviembre de 2015

Prevén que el barril de petróleo podría costar 130 dólares en el 2017


El petróleo ha registrado una dramática caída en el último año y medio, que ha llevado los precios desde 110 hasta 40 dólares por barril. Pero un analista señaló que esa situación podría registrar un giro sorprendente.

Banca y Negocios

Emad Mostaque, estratega de la empresa de consultoría Ecstrat, explicó que el petróleo se cotiza a lo que se conoce como “costo de ciclo medio”; es decir, más o menos el costo de obtener el crudo de la tierra.

Explicó que el precio actual de 42 dólares no toma en cuenta otros gastos importantes como el de encontrar el petróleo o la adquisición de la tierra en la que el hidrocarburo se encuentra. Eso implica que la oferta de petróleo se agotará con el tiempo, reseñó CNBC.

“El caso del precio del petróleo de tres dígitos es simplemente que la demanda permanecerá pero el suministro se reducirá en el próximo año y especialmente en 2017, debido a la falta de inversiones”, manifestó Mostaque en una entrevista con “Trading Nation”.

Resaltó que el mercado petrolero es muy susceptible a los riesgos geopolíticos, porque no existe una “prima geopolítica” dentro de los precios actuales, pero la caída de los mismos podría generar inestabilidad en uno o varios países productores.

Si eso ocurre, “se pueden conseguir fácilmente precios por encima de 130 dólares por barril, porque simplemente no sabemos dónde localizar fácilmente el petróleo, debido a que recortamos nuestros gastos de exploración”, expresó Mostaque.

Precisó que eso no quiere decir que todo el mundo debe salir corriendo a comprar petróleo de forma inmediata.

Mostaque indicó que el sentimiento de los inversores hacia el petróleo “está en la fase de completo disgusto. Podríamos estar cerca de una explosión final. Pero mientras menor sea, más alto va a ser el nivel de precios en unos pocos años.”


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…