Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

miércoles, 20 de enero de 2016

Decreto de Emergencia contempla devaluar de 6,30 a un precio entre 40 y 50 bolívares por dólar


A través de Venevisión, el diputado aseguró que dicho decreto está contemplado en la constitución como uno de los cuatro Estados de Excepción

Últimas Noticias

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) José Guerra, aseguró este miércoles que el "decreto de emergencia económica está orientado prácticamente a quitarle competencias a la Asamblea Nacional".

A través de Venevisión, el diputado aseguró que dicho decreto está contemplado en la constitución como uno de los cuatro Estados de Excepción.

"Nosotros vamos a considerar el decreto viendo a la gente, porque aquí en Venezuela hay dos tipos de crisis; la crisis del Gobierno que la falta de recursos y la crisis de la gente, crisis de hambre, de escasez, de las privaciones y ahora la crisis del agua".

El parlamentario precisó que este decreto de emergencia económica viene con dos objetivos:

Primero la devaluación del bolívar de 6,30 a un promedio de 40- 50

Segundo el aumento del precio de la gasolina, "para que esto último se ejecute deben ellos justificar qué se va hacer con ése dinero que resultará del incremento de gasolina, y cómo vamos hacer con los 70 mil u 80 mil barriles de petróleo diario que salen de puerto venezolano subsidiados a países que hoy están mejor que Venezuela".

Internacional. "El modelo económico actual es un vehículo viejo sin cauchos que hay que cambiar", manifestó el diputado.

Como especialista financiero, José Guerra aseguró que las medidas económicas no darán resultados a corto plazo, y recomendó al Gobierno:

a) Cambio del modelo económico

b) Incentivos al capital privado para que participen en tripartita productiva

c) No más expropiaciones y respeto a la propiedad

d) Plan de inversiones en el área social y de infraestructura

e) Medidas para unificar tasas de cambio

f) Buscar financiamiento internacional no sin antes sincerar las cuentas pendientes "tenemos que buscar ayuda internacional bien sea con China y otros países económicamente viables"


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…