Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

viernes, 15 de enero de 2016

Luis Vicente León: Decreto de Emergencia abre la posibilidad de que se restrinja el acceso a moneda local


Para Luis Vicente León, el Decreto de emergencia económica profundiza el intervencionismo. El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, indicó que la propuesta hecha desde el Ejecutivo "plantea la posibilidad de que el Gobierno intervenga empresas, inventarios y bienes privados con la ‘motivación' de garantizar abastecimiento". Añadió que posibilita que se restrinja el sistema monetario.

YAREXI ÁLVAREZ CAMPOS | EL UNIVERSAL

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, hizo una serie de consideraciones sobre eel decreto de emergencia económica entregado por el presidente Nicolás Maduro a la Asamblea Nacional (AN).

El economista calificó que este decreto "intenta justificar la profundización del intervencionismo basado en la crisis causada por el mismo intervencionismo".

A través de su cuenta en Twitter, León explicó que este decreto "plantea la posibilidad de que el Gobierno intervenga empresas, inventarios y bienes privados con la ‘motivación' de garantizar abastecimiento".

"El decreto incluiría la posibilidad de que el Gobierno restrinja el sistema monetario y limite el acceso de moneda local y extranjera a la población", añadió.

Finalmente, el analista económico consideró que las medidas que plantea el decreto son "una lista de buenas intenciones" para enfrentar la crisis de abastecimiento que enfrenta el país, pero " sin explicar cómo".

En Gaceta Oficial Extraordinaria número 40.828 fue aprobado el Decreto 20.184 que aplica el Estado de Emergencia Económica en todo el país por un lapso de 60 días. El vicepresidente de Economía Productiva, Luis Salas indicó que dicho Decreto fue creado con la finalidad de "construir una Venezuela productiva e independiente como todos queremos".

A pesar de que el presidente Nicolás Maduro había ratificado días anteriores que presentaría ante la Asamblea Nacional (AN) este Decreto para enfrentar "una verdadera guerra económica", el ministro de Economía fue el encargado de dar a conocer al país este viernes las medidas que contiene dicho Decreto.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…