Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

viernes, 22 de enero de 2016

Ministro Salas niega posibles expropiaciones y corralito bancario


El vicepresidente para la Economía Productiva, Luis Salas Rodríguez, mencionó que dentro del Decreto de Emergencia Económica no está planteado ejecutar el mecanismo de corralito financiero.

El Cooperante

“Nosotros estamos enfrentados a dos procesos especulativos paralelos. Uno tiene que ver con la especulación de precios, y el otro con una especulación de orden ideológico-mediático muy grande. Eso de hacer comparaciones con el corralito, eso no está planteado. Si fuésemos a aplicar un corralito lo dijéramos”, expresó al equipo de Ultimas Noticias.

Con respecto a las alarmas del sector público por temor a expropiaciones, el Vicepresidente dijo que “si nosotros quisiéramos expropiar o hacer un proceso de nacionalización masiva amparados en el decreto, lo hubiésemos puesto allí. Pero en el decreto, en ninguna parte se habla de expropiación o nacionalización. En todo caso, se menciona la figura de la requisición, contemplada en el ordenamiento legal venezolano.”

Agregó que “en un momento determinado, de requerirse el uso de algo se aplica, pero luego se devuelve ese bien. Se entiende entonces que no se trata de expropiación. La medida no está relacionada con la propiedad sino con el uso.”

Salas informó estar dispuestos a “revisar el tema cambiario”, sin embargo no ofreció más detalles al respecto.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…