Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

jueves, 9 de junio de 2016

Makro y Día Día se incorporan a los Clap


El jefe de Control y Comando de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, señaló que este programa que se encarga de distribuir alimentos casa por casa ya lleva 13 semanas de trabajo y que progresivamente se han ido afinando las fallas que puedan surgir.

Banca y Negocios @bancaynegocios

“Hemos priorizados parroquias, no pretendemos que todo el país esté en Clap, existen las cadenas de comercialización de la clase media, nuestro mayor esfuerzo es hacia los sectores populares, sin discriminar a nadie, las grandes cadenas siguen funcionando”, acotó.

Informó que se ha comenzado un plan piloto para que la distribución de productos, tanto de la red pública como de la privada, sea equitativa. Señaló que este nuevo plan ya se está ejecutando con cadenas como Día Día y Makro, “donde hemos conversado con los dueños de estas cadenas, y le hemos dicho que de los productos que les llegan 50 % lo distribuye la red privada y el otro 50 % los Clap”.

Igualmente, informó que para intensificar la producción nacional, el Estado otorgará crédito a este programa, así como asesoría técnica e insumos “para que los Clap empiecen a producir de forma masiva”.

Precisó que este plan de la agricultura extensiva será conducido por el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierra.

También reseñó que como plan piloto se escogieron 1.000 comités para que participen en la Agricultura Urbana, reseñó VTV.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…