Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

lunes, 3 de octubre de 2016

Próxima semana podría iniciar venta de gasolina en pesos y dólares en Táchira


Las estaciones de servicio serán manejadas por empresas colombianas y Pdvsa, y expenderán combustible a conductores colombianos

Eleonora Delgado / El Nacional web

El gobernador del Táchira, José Vielma Mora, anunció que la próxima semana podrían comenzar a operar en la entidad las estaciones de servicio que serán manejadas por empresas colombianas –conjuntamente con Petróleos de Venezuela– y que expenderán combustible a conductores colombianos

Vielma Mora dijo que en estos establecimientos se podrá pagar en pesos o en dólares americanos: “Con una tarjeta prepago que estamos buscando que las manejen las casas de cambio o los operadores cambiarios o la banca pública y privada. Son innovaciones que estamos adelantando, porque vamos a fortalecer el sistema de transporte y de manejo de divisas”.

No adelantó información sobre la tarifa que se implementará en estas estaciones de servicio que estarán ubicadas dos en Ureña y una en San Antonio. Sin embargo, indicó que ha sugerido que el precio sea similar al que se paga en las estaciones especiales exclusivas, es decir, 232 bolívares el litro de 91 octanos pagados con tarjeta de débito y 290 bolívares en efectivo; y 169 bolívares el litro de diésel pagado con débito y.211 bolívares en efectivo. “Estamos evaluando eso”, agregó.

También dijo que la gobernación del Táchira recibirá tres estaciones de servicio más para su administración, con lo que sumaría un total de seis hasta el momento. De igual manera, el ejecutivo regional manejará dos distribuidoras de combustible.

Vielma Mora hizo los anuncios durante el acto de recibimiento de 25 unidades para la movilización de personas en la zona de frontera Cúcuta-San Antonio-Ureña-Villa del Rosario y con las que se pretende transportar a alrededor de 30.000 personas diariamente entre Colombia y Venezuela. Estos autobuses son de TransTachira, empresa de transporte de la gobernación.

El gobernador aseguró que se afinan detalles sobre el seguro internacional y las paradas. Cada unidad de 26 puestos costó 7 millones de bolívares.

Hace algunas semanas el gobierno regional tomó la decisión –sin previo aviso– de disminuir el cupo de gasolina para los usuarios de carros particulares de doce por mes a cinco.

Esta decisión ha afectado a todos los municipios, a los productores agrícolas y pecuarios, así como a ferieros o transportadores de hortalizas del Táchira, que plantearon en asamblea de Fedenaga la necesidad de que el gremio interceda y exija al gobierno nacional la restitución del cupo de gasolina a precio regulado. No obstante, aún no ha habido avances.

Tras esta disminución del cupo de gasolina, los usuarios han optado por dejar de movilizar sus carros o por surtir combustible en las estaciones de servicio alternativas (ESA), en las que el litro de combustible es más cotoso.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…