Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

miércoles, 7 de diciembre de 2016

10 detalles que ayudan a identificar un billete de Bs. 500 falso


Así funcionarán los elementos de seguridad en los nuevos billetes

Banca y Negocios @bancaynegocios

Durante la presentación de la nueva familia de billetes que se integrarán al cono monetario, el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes indicó que estas especies monetarias cuentan con una serie de elementos de seguridad, entre los que figuran: una marca de agua y electrolito, registro perfecto, microtexto, hilo de seguridad, marca de agua para persona de discapacidad visual, fondo antiescáner, imagen visible la luz fluorescente, impresión tipográfica fluorescente, imagen latente, e imagen intaglio.

Los billetes venezolanos se imprimen en papel de seguridad que tiene una textura firme y resistente con fibrillas, multicolores dispersas en el papel, unas visibles a la simple vista y otras bajo la luz ultravioleta.

La marca de agua permite que los personajes y la denominación en números se observen con nitidez al contraste con la luz; el fondo anti escáner (líneas del billete) dificulta la copia digital del billete; el microtexto presenta las siglas del BCV y se observa con lupa, y el hilo de seguridad al entrar en contacto con la luz se distinguen figuras geométricas.

En tanto, el registro perfecto está conformado por una estrella de cinco puntas y una miniatura de la especie en extinción que aparece en el reverso del billete. Las puntas de la estrella y el círculo interior tiene efectos fluorescentes amarillos al exponerse a la luz.

La imagen visible bajo la luz fluorescente permite que en el anverso se vea líneas, zonas de fondos y minitextos con florescencias; la impresión tipográfica, también fluorescente, es la numeración de color rojo que al observase bajo la luz ultravioleta se torna color naranja.

La imagen lateral es la franja interior del anverso, ubicada debajo del personaje donde se aprecian imágenes relacionadas con la figura histórica. Al inclinar el billete, y de acuerdo con el ángulo de incidencia de la luz, se lee la denominación en números del billete.

La marca para personas con discapacidad visual es un rectángulo compuesto por cinco cuadros pequeños y un hexágono impreso en alto relieve, y la impresión intaglio es sensible al tacto y permite que en el anverso del billete se ubique el texto República Bolivariana de Venezuela, la denominación en letras y números del lado superior izquierdo y la imagen del personaje que identifica cada billete.

En el reverso está en el texto Banco Central de Venezuela, el escudo nacional, la ilustración del animal, el paisaje, y la denominación en número y texto del lado inferior derecho.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI