Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


lunes, 2 de enero de 2017

Las razones por la que empeorará la economía en 2017 según Luis Vicente León


El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, considera que para poder rescatar los equilibrios cambiarios se deben unificar las divisas. Agregó que el gobierno no ha cambiado el modelo económico que originó la crisis. León explicó que para poder rescatar los equilibrios cambiarios se deben unificar las divisas

EL NACIONAL WEB

Luis Vicente León, economista y presidente de Datanálisis, criticó que el gobierno venezolano no tenga planteado un plan económico para 2017 y explicó las razones por lo que la crisis en el país podría empeorar.

“Empieza 2017 sin una propuesta seria para enfrentar la crisis. Todo lo contrario, se refuerzan las estrategias que la originaron. En definitiva, no puede haber un resultado económico distinto este año, haciendo lo mismo que ha generado la crisis en el pasado”, expresó el especialista este lunes vía Twitter.

León aseguró que, para poder rescatar los equilibrios cambiarios se deben unificar las divisas. “No hay posibilidad de estimular inversión, producción y oferta de bienes y servicios sino hay un cambio de modelo que rescate la confianza”, agregó.

Asimismo, el economista indicó que para estimular la inversión privada es necesario garantizar una estructura racional de precios.

“No pueden estabilizarse los precios de las mercancías si no hay un incremento significativo de la oferta de bienes y servicios privados. No puede aumentar la producción e importación privada en medio de un entorno hostil a la inversión y la propiedad”, recalcó.

Durante 2016 la actividad económica cayó 12%, situación agravada por un índice de precios al consumidor que superará 500% al cierre de este año para ubicarse en un récord histórico, informó en diciembre el diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, ante la ausencia de cifras oficiales.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI