Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

viernes, 20 de enero de 2017

Reuters: Venezuela cerró 2016 con inflación de 800% y contracción de 18,6% del PIB


La economía venezolana habría registrado en 2016 su peor caída en los últimos 13 años, con una contracción de 18,6 por ciento y una inflación récord que habría cerrado en 799,9 por ciento, según resultados preliminares del Banco Central vistos por Reuters.

Banca y Negocios @bancaynegocios

La nación petrolera bajo el gobierno socialista no ha conseguido salir de la recesión a la que entró a principios de 2014 y, por el contrario, la caída de la producción parece haberse profundizado, acelerando todavía más la inflación, que organismos internacionales ubican como la más alta del mundo.

La peor parte del descalabro se habría originado en el 2016 en el sector no petrolero, al contraerse un 19,5 por ciento con respecto al año anterior, según un extracto de un documento del Banco Central con datos preliminares al que Reuters tuvo acceso.

El presidente Nicolás Maduro dijo este mes que las importaciones en 2016 cayeron 52 por ciento, debido a la severa merma de ingresos en divisas que registró la nación sudamericana, que depende en su mayoría de las ventas de crudo de la firma petrolera estatal.

El Producto Interno Bruto (PIB) del sector petrolero también habría caído 12,7 por ciento en 2016, de acuerdo a la data sujeta a revisión por la junta directiva del instituto emisor.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI