Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

viernes, 10 de febrero de 2017

Denuncian que casas de cambio tardan hasta 20 días para entregar pesos en Colombia


Algunos venezolanos que ha realizado operaciones en las casas de cambio en las fronteras con Colombia denuncian que no les han entregado los pesos en el vecino país.

Sumarium

Según reseña El Nacional, los afectados, aproximadamente 70 personas, cumplieron los requisitos establecidos luego de solicitar y obtener una cita para hacer la transacción. Tras la autorización para que viajaran a Cúcuta a recibir las divisas compradas, no han podido retirarlas. Desde hace 20 días tratan de conseguir una solución.

Henry Parada, uno de los afectados, señaló que después de la activación de las casas de cambio, el 16 de enero, compró las divisas con un cheque, forma de pago permitida y autorizada por la entidad. El dinero fue debitado de su cuenta en las horas siguientes a la operación, constancia que tiene por los registros de los estados de cuenta.

Otro usuario, que prefirió no ser identificado, contó que hace más de 25 días hizo la compra de divisas y no ha podido retirar el dinero en las casas de cambio en Cúcuta. Las recomendaciones que le han dado en San Cristóbal es que llame por teléfono a la organización cambiaria en Caracas, pero al hacerlo le indican que llame por teléfono a las casas de cambio en Cúcuta.

“Hemos ido varias veces a Colombia y no aparecemos por ningún lado. Necesitamos esos pesos”, expreso el hombre. En ambos casos, estos venezolanos hicieron el cambio a pesos para comprar comida en Colombia.

Carlos Chacón, concejal de San Antonio del Táchira, lamentó que a las comisiones de recargo por las operaciones de compra de pesos colombianos, se sume la demora que han sufrido los afectados para obtener las divisas: “Aquí esto se ‘vendió’ como una casa de cambio y es una operación de remesa. La gente está llegando a Colombia y no le están entregando sus pesos al día pautado y esto trae recargos: el café o el agua, la comida de la cena o el desayuno, lo que aumenta los gastos de las personas que van a adquirir los pesos que en teoría deberían recibir en Venezuela”.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI