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lunes, 17 de abril de 2017

Alphabet o Amazon: ¿Qué acción será la primera en llegar a los mil dólares?


Mucho se ha hablado durante los últimos meses de si los títulos de Alphabet iban a alcanzar, o no, los 1.000 dólares. Cada vez más analistas se inclinaban por el caso afirmativo, llegando el consenso a situar el precio objetivo de la matriz de Google en el entorno de los 990 dólares, a sólo un paso del carismático precio del millar de dólares.

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No obstante, en las últimas semanas ha sido otra la compañía que ha atraído todos los focos en este aspecto: Amazon. La entidad de Jeff Bezos acumula una revalorización bursátil de más del 20%, que le ha permitido superar por primera vez los 900 dólares por acción, algo que nunca ha conseguido Alphabet, que ha avanzado algo más de un 6% en este periodo, hasta los 840 dólares.

Así, se ha abierto la mayor brecha histórica entre el precio de los dos títulos, mientras que en cuanto al valor bursátil de ambas firmas, la diferencia nunca había sido menor, pues actualmente la matriz de Google capitaliza 574.000 millones de dólares, un 33% más que Amazon, la cual ha alcanzado ya los 430.000 millones, reseñó El Economista.es.

El consenso de mercado que recoge Bloomberg sitúa ya el precio objetivo de la tienda online en 971 dólares, un 2,5% más que a comienzos de año, mientras que el de Alphabet, aunque se ha contraído ligeramente en la última semana hasta los 984 dólares, es un 1,5% superior al del inicio de 2017.

División entre los grandes bancos de inversión

Entre las nueve casas de análisis que ya creen que Amazon superará los mil dólares por acción, se encuentran Goldman Sachs y Barclays. Esta última, de hecho, calcula que la empresa de Bezos tiene un recorrido de más del 23% hasta los 1.120 dólares. Desde el banco británico destacan las inmensas posibilidades de su plataforma de servicios de computación en la nube (Amazon Web Services), el cual pondera en más de un 30% de su estimación total de precio.

“Es una de las plataformas más revolucionarias de las últimas décadas, y sólo está en su etapa adolescente”. Además, apuntan que “pese a que su negocio retail reducirá sus márgenes brutos debido a la ampliación del catálogo de productos, las posibilidades de expansión en Asia y América Latina harán que las ventas sigan creciendo a ritmo de doble dígito”, concluyen desde Barclays.

Goldman, por su parte, es algo menos optimista, y sitúa los títulos de Amazon en los 1.000 dólares, ya que valora riesgos como “la incertidumbre en la situación macroeconómica, una mayor competencia por parte de otras firmas como Alibaba y la necesidad de seguir aumentando la inversión en áreas como el hardware”.


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