Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

viernes, 26 de mayo de 2017

Entre Bs 1.800 y Bs 2.200 por dólar quedó la Tasa de Cambio del Dicom


Se ubica muy por debajo de la tasa de cambio en el mercado paralelo, que pretende derrotar el gobierno

MARÍA FERNANDA SOJO / EL NACIONL WEB

El Banco Central de Venezuela publicó ayer en la tarde las bandas entre las que podrá fluctuar la tasa de cambio del nuevo Dicom, en la subasta convocada para hoy. Informó que el límite inferior es de 1.800 bolívares por dólar, mientras que el límite superior es de 2.200 bolívares por dólar.

Según el convenio cambio Nº 38, publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria 6300, si la tasa de cambio que resulte del cruce entre la oferta y la demanda no está dentro de las bandas fijadas por el BCV, el Comité de Subastas deberá convocar una subasta contingente.

La tasa de cambio del nuevo Dicom se ubica muy por debajo de la tasa de cambio en el mercado paralelo, que pretende derrotar el gobierno. Economistas han advertido que si no se ofrece una tasa atractiva para el mercado, no habrá incentivos para participar.

Ayer en la mañana, antes de conocerse las bandas, el ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, informó que más de 10.000 entes, naturales y jurídicos, se registraron para participar en el Dicom.

La primera subasta convocada para hoy cerrará mañana y los resultados se darán a conocer el próximo martes, debido a que el lunes es bancario. Lobo aseguró que las bandas se ajustarán periódicamente. "Si estamos llamando a subastas es porque vamos a tener divisas y dólares para que sean demandados y utilizados de manera racional".


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…