Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


miércoles, 24 de mayo de 2017

Nuevo Dicom realizará subastas ordinarias y de contingencia


El nuevo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) se regirá por dos tipos de subastas, una ordinaria y otra de contingencia, informó el vicepresidente para el Área Económica Ramón Lobo.

AVN

Precisó que las subastas ordinarias, que consiste en la recepción de las posturas y solicitudes que se hagan por medio del portal www.dicom.gob.ve, las realizará de forma contínua el Comité de Subastas, adscrito al Banco Central de Venezuela (BCV).

Añadió que el mismo día que se haga la convocatoria a subastas ordinarias se anunciará los días de corte. La primera iniciará este jueves y cerrará el viernes.

Lobo señaló que las subastas de contingencia se activa si en la primera convocatoria el tipo de cambio está fuera del área de flotación.

"La subasta de contingencia va a trabajar con el mismo mecanismos que la subasta ordinaria, con una salvedad, que priorizamos las demandas", explicó desde la sede del BCV, donde presentó el nuevo mecanismos de divisas.

Precisó que las personas naturales podrán solicitar hasta 500 dólares trimestrales y un máximo de 2.000 dólares al año, mientras que las jurídicas podrán solicitar hasta 400.000 dólares mensuales.

Desde este martes 23 de mayo se encuentra disponible el proceso de registro para acceder al Dicom en la página web http://www.dicom.gob.ve.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…