Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


lunes, 10 de julio de 2017

Advierten que el petróleo podría saltar hasta 120 dólares. Venezuela una de las culpables


El suministro de petróleo podría verse amenazado por los riesgos geopolíticos, y tal interrupción podría hacer que los precios del petróleo se dispararan, dijeron expertos a CNBC.

Banca y Negocios

Neil Dwane, estratega global y director de inversiones de capital europeo en Allianz Global Investors, advirtió que la oferta de producción de petróleo está amenazada en todo el mundo.

“Los 2 millones de barriles de petróleo diarios de Venezuela podrían dejar de estar en el mercado cualquier día, México se ve mal, Azerbaiyán está en problemas, la producción de China está colapsando rápidamente”, dijo el viernes a CNBC Squawk Box.

“Uno de ellos solo tiene que cometer un error y lo único que estarás hablando de toda la mañana es el petróleo a 120 dólares”, manifestó.

Dwane expresó que los riesgos geopolíticos podrían hacer que los precios se disparen ya que varios estados productores de petróleo son frágiles y los precios del petróleo son actualmente demasiado bajos para que cualquiera desee perforar pozos frescos que puedan ser necesarios en el futuro.

Herman Wang, especialista de la OPEP en S & P Global Platts, estuvo de acuerdo en que existe un riesgo geopolítico significativo para el suministro de petróleo.

“Hay escenarios plausibles donde se puede ver, tal vez no en 120 dólares el barril, pero si un precio más elevado del petróleo, por ejemplo 70 a 80 dólares por estos geopolíticos y algunas de las preocupaciones de suministro”, dijo a CNBC Squawk Box el viernes.

La “pregunta del millón de barriles”

Incluso sin estas preocupaciones geopolíticas, la OPEP debe enfrentar la “pregunta del millón de barriles” si alguna vez espera reequilibrar el mercado global del petróleo.

La producción de petróleo de Estados Unidos aumentó en 88.000 barriles diarios (bpd), o más del 1%, a 9,34 millones de bpd, según datos de la Administración de Información de Energía. Mientras tanto, la producción de la OPEP aumentó en 220.000 bpd a 32,49 millones de bpd en junio, según la encuesta de S & P Global Platts publicada el jueves.

Sin embargo, las existencias de petróleo de Estados Unidos cayeron fuertemente en 6,3 millones de barriles en la semana hasta el 30 de junio. Si las existencias caerán más rápido en los próximos meses o no es la “pregunta del millón de barriles” según Wang, pero piensa que un reequilibrio para 2018 es improbable.

“La producción de Estados Unidos ya está medio millón de barriles por encima de donde fue cuando comenzó este acuerdo de corte de producción de la OPEP”, agregó. “Los temas insurreccionales de Libia y Nigeria, parecen estar calmandose por ahora”, acotó.

La encuesta de S & P Global Platts encontró que Libia y Nigeria aumentaron la producción de crudo en 80.000 bpd y 50.000 bpd respectivamente el mes pasado. Ambos están exentos del acuerdo de corte de producción de la OPEP, y eso se está convirtiendo en un problema para la OPEP.

“Libia y Nigeria recibieron un acuerdo de gracia cuando el acuerdo de la OPEP comenzó en enero de 2017 debido a que la agitación civil no permitía elevar su producción colocándola significativamente por debajo de lo que han logrado históricamente”, dijo a CNBC Spencer Welch, director de mercados de petróleo y energía de IHS Markit. vía correo electrónico.

“A ambos también se les dio un pase gratuito para el roll-over del acuerdo hasta el final del primer trimestre de 2018, siendo un gran riesgo que uno o ambos encontraran una forma de aumentar la producción, como en efecto ha sucedido”, indicó.

En mayo, varias naciones de la OPEP y países no pertenecientes a la OPEP acordaron extender los recortes de producción de 1,8 millones de bpd hasta marzo de 2018. Welch destacó que este acuerdo de cortes de suministros está siendo castigado por un “doble golpe” de aumento de producción de los miembros de la OPEP y EE.UU.

“El efecto estadounidense está neutralizando el impacto de los recortes de suministro y manteniendo una firme contención de los precios del crudo, lo cual es una preocupación para la coalición dado el recorte de la oferta acordado”, agregó.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI