Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

jueves, 3 de agosto de 2017

Lo que dijo Luis Vicente León sobre la estrepitosa subida del Dólar Today


El economista y director de Datanalisis Luis Vicente León expuso en su cuenta Twitter su opinión acerca de la estrepitosa subida del dólar negro posterior a la elección de la Asamblea Nacional Constituyente.

Noticias en Tweets / Twitter @luisvicenteleon

El analista advirtió que el impacto de la devaluación en la inflación será inédita.

"El impacto de la crisis política y la radicalización sobre el mercado cambiario y de deuda es espeluznante", comentó León en Twitter.

El analista expresó que "Considerando que el valor de la moneda se basa en la confianza, pulverizada la confianza, pulverizado el Bolívar".

Así mismo, el economista advirtió que "El impacto de la devaluación, explosiva e imparable, en la inflación será inédita. Agregaremos cero a derecha a la inflación de este año."

Agregó también que "Es impactante que en una debacle económica de esta magnitud, no haya ninguna reacción oficial racional para abordarla."

"Con la mitad de esta crisis ya era necesario cambiar el gabinete económico, presentar un plan de ajuste y solicitar auxilio financiero." Consideró Luis Vicente León.

Agregó que la "Incertidumbre, ruido político, ausencia de reacción racional y amenaza de sanciones presiona devaluación y abre espacio a la especulación."

Luis Vicente León consideró que "No hay forma de acabar con el paralelo y la especulación cambiaria sin abrir y sincerar mercado cambiario y reconstruir la confianza demolida".

"No se puede amenazar, ni expropiar, ni enjuiciar, ni declarar en desacato, ni apresar la economía. O la manejas racionalmente o te arrastra." Advirtió León.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI