Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

lunes, 30 de abril de 2018

9 sitios web para encontrar trabajo freelance


Si está buscando otra manera de pagar las facturas, quiere más oportunidades de desarrollo profesional o simplemente ama la libertad que ofrece ser freelance, no hay duda de que esta lista está hecha para usted.

Banca y Negocios @bancaynegocios / Actualizado el 06/03/2020

Millones de personas ya han descubierto los beneficios del trabajo independiente. Como el estilo de vida de nómada digital crece en popularidad, el número de recursos freelance no se ha quedado atras. Hay un montón de plataformas donde acabar con la maldicion de estudiar una carrera para luego tener que ejercer otra totalmente distinta. Aquí está una lista de los mejores sitios para encontrar trabajo como freelancer.

Workana cuenta con una interfaz muy fácil de utilizar y, además, es gratuita. Te da la opción de crear tu perfil y de incluir tu portafolio, puedes organizar tus contratos, tus clientes, los proyectos que te interesan, etc. Diariamente te dará una lista de proyectos de acuerdo a tu perfil y también enviará notificaciones a tu correo electrónico. Esta página te garantiza el pago por tu trabajo, pues quien te contrate deberá realizar un depósito previo, el cual se liberará una vez entregues la tarea.

Otro portal muy bien calificado es Nubelo (Adquirido por Freelancer) , pues facilita la creación de tu perfil profesional con tu portafolio propio en el cual vas creando tu reputación y así los clientes te buscarán directamente a tí. En cuanto al pago funciona igual que en Workana, y puedes registrarte con tu perfil de LinkedIn. En este caso, el profesional deberá emitir una factura bien sea a Nubelo o a su cliente, por lo que deberá estar inscrito como freelancer o autónomo en su país de residencia.

Infojobs Freelance cuenta con una gran cantidad de herramientas para garantizarte el éxito en la búsqueda de empleo que van desde tips para mejorar tu curriculum y portafolio hasta asesoría en orientación laboral, plan de carrera y salarios. Además, cuenta con alta demanda por parte de importantes empresas mayoritariamente españolas y ofrece tanto la alternativa de empleos como freelancer como para vincularse directamente con una empresa.

Twago está pensada para satisfacer la demanda de profesionales freelance especializados en diseño, marketing, desarrollo web, redacción y traducción. En Twago puedes tanto ofrecer un servicio freelance como postularte a una oferta de trabajo que un cliente haya publicado. En Twago podrás cobrar tus ganancias a través de una transferencia bancaria (si el cliente ha depositado el dinero previamente a la plataforma) o puedes convenirlo directamente con el cliente.

SoyFreelancer.com es una plataforma de trabajo freelance apoyada por Microsoft donde puedes trabajar para empresas y clientes interesados en tus servicios y llevar a cabo proyectos correspondientes a tu área profesional. El mercado de esta plataforma está destinado a América Latina y se constituye como una de las alternativas para trabajadores freelance de la región.

Con un acercamiento distinto a los otros servicios de esta lista, Toptal está hecha para los freelancers experimentados, talentosos. Pasar el proceso de selección, Toptal le brinda un acceso sin precedentes a proyectos significativos con grandes clientes (JPMorgan, Zendesk, Airbnb, etc.) y una compensación justa (sin concursos de baja oferta). También podrá unirse a la comunidad Toptal para reuniones frecuentes y eventos tecnológicos.

Upwork (Antes oDesk + Elance) con más de 1,5 millones de clientes, Upwork ofrece algo para cada tipo de freelancer. Se adapta tanto a proyectos a corto como a largo plazo, a trabajos por hora o por proyecto y a compromisos de nivel experto y junior. Independientemente de dónde se encuentre en su carrera, es probable que Upwork tenga algo para usted.

A diferencia de la mayoría de las otras plataformas, además de ofrecer millones de proyectos, Freelancer le permite competir con otros freelancers en los concursos para demostrar sus habilidades. Si usted es competitivo y confía en su experiencia, es una gran manera de mostrar sus habilidades y atraer a más clientes.

Con cientos de categorías de proyectos, Project4hire facilita la identificación de trabajos que se adapten a sus habilidades. Incluye un blog con consejos de contratación, un directorio de la empresa y la búsqueda basada en la ubicación. Si eres un programador, diseñador, experto, estudiante universitario o algo en medio de todo eso, hay una plataforma independiente para ti.

 


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI