Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

miércoles, 25 de abril de 2018

¿Cuánto habría ganado si hubiera invertido en estas acciones de la Bolsa de Caracas?


La Bolsa de Valores de Caracas está en pleno rally. Las 11 acciones que componen su índice, han experimentado un alza de 1.912% en lo que va de año, superior a la tasa de inflación registrada en ese mismo lapso.

Banca y Negocios @bancaynegocios

Este mercado de valores en bolívares ha tenido un movimiento con tendencia alcista bastante significativo, con lo cual los inversores han tenido un rendimiento positivo en medio de un contexto hiperinflacionario. Esto hace pensar en la pregunta ¿cuánto habría ganado si hubiera invertido en diciembre en estas acciones de la Bolsa de Caracas?

La siguiente tabla muestra cuatro ejemplos de las acciones que más han subido.

Pero incluso si las acciones escogidas hubiesen sido otras con alzas de menos de cuatro dígitos, también han registrado ganancias por encima de la inflación. La variación porcentual más pequeña es la de Mercantil Servicios Financieros A, realizando este ejemplo, si usted hubiese invertido en 100 acciones el día 28/12/17, su inversión hubiese sido Bs 70 millones y si se hubiese ido en largo hasta el día 13/4/18 usted tuviese una ganancia del 584% que sería en términos absolutos Bs 409 millones.

De acuerdo con datos de la Asamblea Nacional, hasta marzo, la inflación acumulaba un alza de 453%, lo que indica que si bien esto hace que el beneficio se reduzca y el rendimiento disminuya en términos reales, las ganancias registradas en la Bolsa de Valores de Caracas se han mantenido por encima del alza de los precios en general dentro de la economía.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI