Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

viernes, 26 de octubre de 2018

Pasos para convertir los bonos en petros a otras divisas


Helímenas Espina, asesor de la comisión económica de la asamblea nacional constituyente (ANC) explicó cómo convertir en bolívares u otras divisas los petros que el gobierno nacional pagara como aguinaldos.

<\p> Versión Final  / EL NACIONAL WEB

<\p>

<\p> El proceso de cambio de petros a Bolívares Se hace a través de la plataforma digital llamada Walletpetro, o billetera petro,  la cual está habilitada desde el pasado 1° de octubre para la compra y venta de la moneda digital.

<\p> Walletpetro funciona similar a la plataforma del monedero de la patria; con un usuario y una contraseña preestablecidos.

<\p> En el Walletpetro las personas pueden intercambiar el petro con otras divisas. La plataforma te conecta con casas de cambio autorizadas para hacer compra y venta de la moneda. Sin embargo, por ahora no está previsto que se pueda comprar petros a las casas de cambio.

<\p> El primer paso es descargar la billetera petro en un dispositivo móvil o alguna otra herramienta tecnológica.

<\p> Posteriormente, es necesario registrar la billetera creada en la página www.petro.gob.ve para que la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y actividades conexas (Sunacrip) autorice la validación de la cuenta y verifique que quien abre el walletpetro no sea un robot.

<\p> Una vez otorgada la autorización para las transacciones con la criptomoneda, el usuario podrá pagar los servicios que el gobierno autorice a ser cancelados con petro y, a su vez, canjear la moneda por otras divisas. 

<\p> Los usuarios a los que se les abonen los aguinaldos en petros podrán depositarlos a sus cuentas bancarias tradicionales registradas en la plataforma. 

<\p>  “Se pueden meter los bolívares que se deseen pero se empezarán a utilizar hasta después del 5  de noviembre que entra en vigencia la compra de petro en bolívares y el Walletpetro”, expresó el experto.

<\p>


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI