Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

miércoles, 5 de diciembre de 2018

Bono de alimentación se ajusta a Bs.S 450,00


El ministro para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, informó que el bono de alimentación, conocido como cestaticket, tendrá un ajuste que lo llevara al equivalente del 10% del salario mínimo, recientemente anunciado por el presidente de la República Nicolás Maduro.

AVN

A partir del 1 de diciembre el ingreso mínimo se ubica  Bs.S 4.500 (medio petro), tras el aumento del petro a  Bs.S 9.000. De esta manera, el ajuste del bono de alimentación es de cuatrocientos cincuenta bolívares soberanos (Bs.S 450,00), es decir, 10% del nuevo salario.

Asimismo, explicó que lo que antes se calculaba en salarios mínimos pasó a calcularse en una fracción de 0,030 petros, mientras que lo calculado en unidades tributarias se estableció en una fracción de 0,025 petros.

Finalmente, aclaró que los tabuladores de la administración pública, así como las primas de profesionalización, antigüedad e hijos también tuvieron un ajuste en esta base de cálculo.  

 


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI