Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

martes, 21 de mayo de 2013

Fleming: Sector productivo no es responsable de especulación en venta de vehículos

.

AVN.- No es el sector productivo el responsable de la especulación de precios para la venta de vehículos, sostuvo este martes el ministro para el Comercio, Alejandro Fleming.

"Tengo la certeza de que el sector productivo no es el responsable de la especulación con el precio de carros. Hay agentes externos que se involucran como parásitos en los sectores para beneficiarse con menor esfuerzo y perturbar las relaciones normales en las estructuras de comercio", expresó.

Durante una jornada de diálogo con el sector automotriz, desarrollada junto al ministro para Industrias, Ricardo Menéndez, Fleming recalcó que el tema de la especulación en los costos de vehículos es uno de los temas que se abordarán en las mesas de trabajo con los productores privados.

"Hay empresas de maletín, lo hemos conversado aquí, que han hecho del sector automotriz un mecanismo para hacerse de las divisas y venderlas en el mercado ilegal. Ha habido intermediarios que se involucran en el sector automotriz", recalcó.

El ministro explicó que el tema de la especulación de precios en Venezuela tiene un registro histórico y es la razón principal de las dificultades del país para convertirse en exportador, "porque cuando te sales de las reglas del juego, los costos están tergiversados, distorsionados, se sale del circuito internacional de comercialización de cualquier bien".

Por su parte, el ministro Menéndez destacó que el precio de venta de un vehículo debe ser proporcional a su estructura de costo de producción y en ese sentido señaló que el Gobierno Nacional impulsa diálogos con el sector automotriz no sólo para fortalecer el sector sino para sincerar la estructura de costos.

Ello, "para que los sectores parasitarios, que no es el sector productivo, no siga lesionando a las personas", puntulizó.



Samsung Galaxy S4 Precio: desde $: 722 Al cambio en Bs. (Cupo Cadivi) Bs. 4548.6 Envió estimado. Bs. 360 Total: Bs. 4908.6 - ENCUENTRALO AQUI




Deja tu comentario