Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

miércoles, 13 de noviembre de 2019

Rafael Quiróz: Pdvsa no puede abastecer la mitad de la demanda nacional de gasolina


El experto petrolero Rafael Quiroz dijo que, pese a la recuperación en la producción petrolera, Pdvsa sigue comparando gasolina porque no puede abastecer al mercado nacional.

Mariana Moreno / Punto de Corte



“El parque automotor consta de 3 millones y medio de vehículos y requiere una demanda interna de 280 mil barriles diarios de gasolina, y Pdvsa no puede suplirlo, hasta ahora solo suple 140 mil b/d”, aseguró.

“Solo el área metropolitana de Caracas consume 35 mil b/d”, señaló. “Al resto del mercado no le es suficiente con los 100 mil o poco menos, y los estados más afectados son Táchira y Zulia por los efectos del contrabando”.

Quiroz reconoció que hubo una mejoría en la producción petrolera, aunque no llega a las cifras anunciadas por el régimen de Nicolás Maduro.

Pdvsa anunció que la producción de petróleo subió a 968 mil 900 barriles, una cifra desmentida por eol experto.

“Hubo una recuperación en las dos últimas semanas, aunque las cifras que manejo por medio de vínculos directos de la empresa dicen que el aumento fue a 881 mil”, indicó. “No obstante el hecho es que se haya podido recuperar ligeramente”.

Precisó que la producción ha estado afectada por los efectos directos de las sanciones de EEUU sobre Venezuela y Pdvsa: “En los últimos dos meses llegaron a las puertas de Pdvsa, en tanto que hay dificultades en los terminales de almacenamiento para seguir aumentando la producción”.

Finalmente mencionó que se sigue cerrando el mercado debido a las amenazas que países consiguen en las sanciones, no obstante otros países como la India aceptó recibir crudo, al igual que China, Rusia y ahí se va cerca del 70% del crudo que Venezuela exporta.


Ver Luego: Valor del Dólar Promedio Hoy (+Histórico del Tipo de Cambio)
Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI