Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

domingo, 26 de mayo de 2013

Perfil de Raúl Gorrín, el nuevo dueño de Globovisión

A Raúl Antonio de la Santísima Trinidad Gorrín le tomó algo más de 15 años amasar una fortuna suficiente para comprar y financiar Seguros La Vitalicia

Laura Weffer | ÚN.- A Raúl Antonio de la Santísima Trinidad Gorrín le tomó algo más de 15 años amasar una fortuna suficiente para comprar y financiar Seguros La Vitalicia y convertirse en el nuevo dueño de Globovisión.

Raúl Antonio de la Santísima Trinidad Gorrín Belisario. Nacido en Venezuela el 22 de Noviembre de 1968. Originario de San Antonio de Los Altos, del sector Pacheco, su infancia transcurrió sin lujos.

- A veces, sus conocidos tenían que brindarle las empanadas para el desayuno, pues no le alcanzaba el dinero según cuenta uno de sus mejores amigos de la infancia.

- Estudió en el Liceo Luis Eduardo Egui Arocha y cuando le tocó escoger cuál sería su camino, optó por el Derecho.

- Sacó su carrera en la Universidad Santa María en Caracas. "No tenía bienes de fortuna; sin embargo buscaba cualquier manera para hacer dinero", asegura un amigo que cursó algunas materias con él en los noventa.

-No se distinguió por la excelencia académica, pero lo recuerdan como una persona simpática.

-A Gorrín no le eran suficientes sus ingresos como litigante en los tribunales -su especialidad es el derecho penal-, por lo que se dedicó por un tiempo a actuar como prestamista.

En 1999, Raul Gorrín asesoró legalmente a Ixora Rojas, para entonces Ex-Presidenta de la Cámara de Diputados del extinto Congreso, ante una denuncia que haría el joven presidente de la Cámara, Henrique Capriles Radonski, por malversación de fondos.

- Su golpe de suerte, el que lo lanzó a la fama, viene del caso del Banco Canarias, al ser el representante legal de quien había sido su presidente y con quien comparte apellido: Álvaro Gorrín. En 2006, ese banquero aparece envuelto en el caso de Microstar, por contrabando y defraudación tributaria.

- En esta causa, Raúl Gorrín compartió la defensa junto a un abogado cercano: Mariano Díaz Ramírez. Este último es mencionado en los expedientes del caso de la muerte del fiscal Danilo Anderson y ha sido relacionado con "la Banda de los Enanos".

- En 2006, Díaz Ramírez rindió declaración en el Ministerio Público en calidad de testigo; al igual que Gustavo Perdomo, quien hoy es director principal de Seguros La Vitalicia y está casado con una hermana de Raúl Gorrín.

- En 2004, a Gorrín se le abre un informe judicial por extorsión. Según consta en el expediente Nº 10 Aa 2019-07 del 16 de mayo de 2007, el abogado habría desarrollado "una persecución psicológica, intimidatorio y amenazante al ciudadano Dennis Esteban Rada Ling, dejándole en el teléfono celular mensajes amenazantes como es, él (sic) de la muerte inminente; así como insultos con palabras obscenas, todo con la finalidad de que éste le hiciera entrega del dinero solicitado". La causa fue sobreseída.

- En la página web que sirve de carta de presentación a Gorrín, aparece como fundador del escritorio Jurídico Rgdpj & Asociados. Similar es el caso de Interbursa, casa de bolsa, donde funge de como director principal.

- Lo describen como "alguien que se esfuerza por lograr la grandeza en todo lo que hace".

- Está casado, pero guarda celosamente su vida familiar.

- En 2008 se convirtió en accionista mayoritario de Seguros La Vitalicia. Sus apariciones públicas son pocas, en la página web que lo identifica no aparece ninguna foto de él; aunque quizás eso cambie ahora que es dueño de Globovisión.



Samsung Galaxy S4 Precio: desde $: 722 Al cambio en Bs. (Cupo Cadivi) Bs. 4548.6 Envió estimado. Bs. 360 Total: Bs. 4908.6 - ENCUENTRALO AQUI




Deja tu comentario