Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

miércoles, 26 de junio de 2013

Bonos venezolanos se recuperan tras una semana de bajas




Ahiana Figueroa / Mundo.com.ve- Los papeles de deuda venezolanos mostraron una recuperación este martes, luego de registrar caídas significativas en jornadas anteriores.

Los títulos de la deuda soberana y de Pdvsa iniciaron con buenos resultados, los cuales mantuvieron durante el transcurso del día. Los precios de los bonos de la República alcanzaron en promedio un aumento de 1,20 puntos al igual que los de Pdvsa , los cuales se incrementaron 1 punto en promedio al cierre de la jornada.

De acuerdo con el análisis de varios operadores del mercado, la deuda venezolana ha estado impactada en los últimos días por acontecimientos y decisiones de política económica internacional. "Están mas sujetos a los problemas internacionales que a Venezuela", dijo uno de los consultados que prefirió mantener su nombre en reserva.

En alza desde la apertura.

Los bonos de Venezuela y Pdvsa presentan en la apertura de hoy una recuperación promedio en sus precios de 0,65 y 0,85 puntos respectivamente, luego de la contracción experimentada durante varias jornadas consecutivas. En los títulos soberanos las recuperaciones más significativas se evidencian en la parte larga de la misma, en casos como el Venz 2027 y Venz 2031 con alzas de 1,37 y 1,02 puntos respectivamente. Así mismo, los bonos de la estatal petrolera muestran incrementos alrededor de los 0,70 y 1,70 puntos, destacando los casos del Pdvsa 2017 cupón 8,5% y el Pdvsa 2035 con variaciones al alza superiores a un punto.


Deja tu comentario