Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

jueves, 20 de junio de 2013

Divisas para puerto libre de Margarita irán por el Sicad




Comerciantes solicitaron agilizar $350 millones para las importaciones. Desde la eliminación del Sitme los comercios han tenido problemas

EL UNIVERSAL

Los directores del Banco Central de Venezuela (BCV) les informaron a los empresarios del estado Nueva Esparta que se analiza asignar los dólares para el puerto libre de esa entidad a través del Sistema Complementario de Divisas (Sicad).

Teodoro Bellorín, presidente de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta, señaló que ayer sostuvieron una reunión con las autoridades del Central y en el encuentro solicitaron agilizar la entrega de 350 millones de dólares para las importaciones que tienen que realizarse para atender la demanda de la temporada vacacional.

Ante la petición, los directores del BCV les indicaron que las divisas para las empresas y comercios se canalizarían por el mecanismo alterno a Cadivi y se comprometieron a dar los detalles de funcionamiento del sistema en el transcurso de esta semana.

Los comercios de la entidad tramitaban los dólares para las importaciones a través del Sitme (Sistema de Transacciones de Títulos en Moneda Extranjera), el cual fue eliminado el pasado mes de febrero a la par de la devaluación de 46,5%.

Bellorín indicó que tras la suspensión del Sitme, los empresarios de la región empezaron a registrar problemas, pues no pueden acudir a Cadivi (Comisión de Administración de Divisas) por los requisitos que se exigen.

Luego de la eliminación del Sitme, el Gobierno en marzo decidió crear el Sicad. Sin embargo, desde entonces ese esquema ha realizado una sola subasta por 200 millones de dólares. Las autoridades han señalado que el mecanismo se encuentra en ajuste y no han dado fecha de su reactivación.


Deja tu comentario