Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

martes, 18 de junio de 2013

Standard & Poor's bajó la calificación de Venezuela



La firma rebajó la calificación de la deuda soberana de Venezuela en moneda extranjera a "B" desde "B+".

ElUniversal.com .- La agencia Standard & Poor's bajó el lunes la calificación de la deuda soberana de Venezuela en moneda extranjera a "B" desde "B+".

La decisión de S&P pone la calificación en línea con la nota B2 de Moody's Investors Service y un escalón por debajo que el "B+" de Fitch Ratings.

Tanto Moody's como Fitch tienen perspectivas negativas para la calificación, reseñó Reuters.

Bonos venezolanos caen tras baja en la calificación de crédito de Venezuela

Emen.- Los precios de los bonos soberanos y los de Pdvsa han experimentado una contracción promedio de 1,75 y 1,50 puntos respectivamente.

Esta caída se originó luego de que Standard & Poors redujera la calificación crediticia de la deuda venezolana de B+ a B

Los bonos de Venezuela presentan mayor volatilidad en los títulos de mediano y largo plazo, como es el caso del Venz 2025 y Venz 2027 los cuales cayeron en casi tres puntos porcentuales respecto a la apertura .

Similar comportamiento lo muestran los bonos de Pdvsa , en donde se destacan los papeles con vencimiento en 2021 y 2022 con caídas de 2,50 y 2,75 puntos respectivamente. Actualmente la curva de Venezuela tiene un rendimiento corriente promedio de 10,30%, y Pdvsa ofrece un rendimiento corriente promedio de 8,67%.


Deja tu comentario