Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

martes, 2 de julio de 2013

Nuevos requisitos de Cadivi pueden atrasar despacho de mercancía en puertos




Productos importados serán validados primero por el Seniat y posteriormente por Cadivi. Advierten más trabas para la importación de productos

Ariana Briceño Rojas / Mundo.com.ve

- A partir del próximo lunes, los productos importados que se encuentran en los puertos y aeropuertos del país tendrán que presentar ante Cadivi el comprobante de validación de mercancía, emitido por el Seniat, para poder tramitar la consignación de documentos.

Actualmente, las inspecciones del Seniat y de Cadivi se realizan paralelamente y se tardan entre siete y diez días para el permiso de salida de la mercancía.

Sin embargo, con esta medida la mercancía tendrá que ser validada primero por el Seniat y posteriormente por Cadivi . Cipriana Ramos, representante de Fedecámaras por Vargas, señala que este procedimiento duplicará el tiempo de trámite en las aduanas del país.

“Esta nueva modalidad significará demora e incremento en los costos operacionales, debido a que una vez que el documento este validado es que iniciaremos el trámite ante la oficina de verificación aduanal Cadivi , inspeccionando nuevamente en días distintos”, asegura Ramos.


Deja tu comentario