Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

martes, 8 de octubre de 2013

Fiscalía monta cacería a los “raspacupos”




La orden de la fiscal coincide con las investigaciones que adelanten las instituciones de Gobierno, que intentan frenar las actividades de venta de cupos y de "raspar" tarjetas de crédito en el exterior. Las aerolíneas aseguran que existen personas que compran los pasajes para tramitar su cuota de dólares, pero luego no salen del país

Por Daniela García / laverdad.com

Ver Luego:
  • ¿Qué pasa con los pasajes aéreos?
  • Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, informó que designó a un grupo de fiscales en todo el país para asumir las investigaciones sobre las presuntas irregularidades cometidas con la utilización de los cupos de dólares que otorga la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

    En entrevista en el programa Al Descubierto, de Venevisión, Ortega indicó que los funcionarios están comisionados para trabajar junto a los organismos competentes.

    La orden de la fiscal coincide con las investigaciones que adelanten las instituciones de Gobierno, que intentan frenar las actividades de venta de cupos y de "raspar" tarjetas de crédito en el exterior.

    José Khan, presidente de Cadivi, denuncia que existen mafias dedicadas a cometer irregularidades cambiarias, al obtener los dólares para fines distintos a los establecidos por el ente regulador.

    Las actividades delictivas con los cupos dispararon este año la venta de boletos, que son indispensables para tramitar la autorización del uso del cupo.

    Las aerolíneas aseguran que existen personas que compran los pasajes para tramitar su cuota de dólares, pero luego no salen del país, por lo que los aviones despegan con puestos vacíos.

    Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela, afirma que las empresas del sector toman la previsión de informar a las autoridades sobre la identidad de quienes compran boletos y luego no los utilizan.

    Preparan captahuellas

    Khan sostiene que existen venezolanos que entregan sus tarjetas de crédito a terceros, que son los que se encargan de "rasparlas" en el extranjero.

    Cadivi tiene contemplado instalar captahuellas en los aeropuertos, con la finalidad de que solo a los usuarios que pasen por migración se les active su instrumento de pago en el exterior y puedan así utilizar sus divisas.

    La comisión otorga un cupo máximo de tres mil dólares al año para viajes al extranjero a través de tarjeta de crédito, así como 500 en efectivo y 400 para transacciones electrónicas.


    Deja tu comentario