Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

lunes, 25 de noviembre de 2013

Falla en cajeros podría automáticos solventarse en 72 horas




El ministro de la Banca Pública, dijo que el incendio ocurrido el viernes en la Torre IBM, en Chuao, afectó el cableado del sistema Suiche 7B.

Últimas Noticias / Banca y Negocios

Durante el fin de semana, 80% de la red de cajeros automáticos Suiche 7B registró una falla originada en su plataforma tecnológica, que impide a los tarjetahabientes retirar dinero en cajeros distintos a la entidad en la que mantienen su cuenta bancaria.

El ministro de la Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, dijo que el incendio ocurrido el viernes en la Torre IBM, en Chuao, afectó el cableado del sistema Suiche 7B, lo que impide la comunicación de la red en todo el país.

Informó que las personas pueden retirar efectivo con su tarjeta de débito en los cajeros automáticos de su banco; además, pueden realizar transacciones desde los puntos de venta colocados en los comercios.

Destacó que personal de Cantv y de la empresa Suiche 7B trabajan para solventar la situación y se espera que la conexión sea completamente restablecida “en el transcurso de la semana, puede ser 48 o 72 horas que se esté presentando esa incidencia”.

Sede alterna

Fuentes del sector bancario informaron que este fin de semana se realizó el traslado de los equipos de la empresa Suiche 7B -desde la Torre IBM de Chuao- hacia un centro alterno, para que una vez que se tenga comunicación, iniciar la reconexión del sistema. “El traslado dura unos tres días, por lo que la reconexión puede tardar unos días más. No obstante, como es un sistema que afecta a un gran número de pagos y más en esta fecha, trabajarán rápidamente para solventar la situación”, dijo la fuente.

Este fin de semana se observaron largas colas de personas en los cajeros automáticos ubicados en los centros comerciales. Para atender la contingencia, varias entidades abrieron las puertas de sus oficinas y extendieron horarios para la atención del público.


Deja tu comentario