Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

miércoles, 29 de enero de 2014

Se triplican los precios de los pasajes (hasta pa’ Cuba)


Un pasaje ida y vuelta Caracas-Madrid, que se vendía el pasado viernes 24 alrededor de 30 mil bolívares, ayer amaneció en 45 mil 146 para temporada baja. Al costo se le suman casi 20 mil cuando entra la época vacacional. El pasaje para Cuba pasó de Bs 49.00 a Bs 12.000.

Por Luzmila Mejía Smith / laverdad.com

Reajustaron las tarifas de los pasajes. La aerolínea nacional Conviasa, subsidiada por el Gobierno nacional, incrementó el costo de sus boletos aéreos para los destinos internacionales en hasta 300 por ciento. La consulta en su página oficial confirma las continuas denuncias de los usuarios de la red social Twitter.

Un pasaje ida y vuelta Caracas-Madrid, que se vendía el pasado viernes 24 alrededor de 30 mil bolívares, ayer amaneció en 45 mil 146 para temporada baja. Al costo se le suman casi 20 mil cuando entra la época vacacional. Entre julio y agosto, el destino está calculado en 63 mil 189 bolívares, mientras que para octubre, 54 mil 474, según muestra la consulta en la empresa aeronáutica.

Otros destinos como Panamá y Cuba también sufrieron aumentos. Los boletos para el primero se venderán en 15 mil 605, mientras que para el segundo en 12 mil 389, cuando no ascendía, antes de los anuncios de tasa cambiaria, de cuatro mil 900.

Las agencias turísticas confirmaron que las aerolíneas extranjeras (Alitalia, Iberia, Air France, Tap Portugal, Copa, entre otras) mantienen suspendida la venta de boletería desde y hacia el país. En el transcurso de esta semana el Gobierno nacional desarrollará las fiscalizaciones a cada una de las compañías aéreas a fin de revisar los costos de pasajes y la deuda por las liquidaciones de divisas correspondiente a 2013, acuerdo logrado tras una reunión sostenida entre el Ministerio de Transporte y el de Finanzas.

Se prevé que el Ejecutivo nacional negocie el pago de la deuda con cada línea por separado y propondrá la cancelación del 50 por ciento con papeles y combustible. De lograr un acuerdo, se reiniciaría la venta de boletos.

Quejas de usuarios

@JCTeyde: “¿Bs 64.000 el pasaje para Madrid en la aerolínea del gobierno? Maduro creo que es momento que le metas la lupa, el chiste se cuenta solo.”

‏@gabrielbalbas: “97 mil Bsf cuesta a un venezolano unas vacaciones en Madrid. Se necesitan 63 mil Bsf para el pasaje y 34 mil Bsf para el cupo CADIVI”.

‏@romulofebres (Rómulo Febres): “Cómo es posible Conviasa vende pasaje a Madrid en 55 mil BsF (5mil dólares), eso es especulación y usura



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis