Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


jueves, 20 de febrero de 2014

Tickets alimentación, trámites y multas suben con la Unidad Tributaria


Aumentan los montos a pagar en trámites de los ciudadanos con el Estado, como el pago para obtener el pasaporte

Jean Carlos Manzano / Últimas Noticias

La comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional aprobó el aumento de la UT de Bs. 107 a Bs. 127 con lo que incrementa el costo de trámites, multas y el valor de los ticket de alimentación, entre otros.

La Ley de Alimentación para los Trabajadores establece que para el cálculo del ticket de alimentación el empleador podrá fijar a su discreción, pero en un rango mínimo de 25% de la UT y un máximo de 50% de la UT.

Con el aumento de la UT, un empleado que recibe tickets alimentación basado en el cálculo mínimo 25% de la UT (Bs. 26,75 cada ticket), cuando el aumento de la UT se publique en Gaceta Oficial comenzará a recibir tickets de Bs. 31,75. Lo que calculado en un mes significará que pasa de Bs. 802,5 a Bs. 952,5.

Por otro lado, si el trabajador recibe el cálculo del ticket alimentación con el tope establecido en la Ley, pasará de tickets individuales de Bs. 53,5 a Bs. 63,5.

También aumentan los montos a pagar en trámites como obtener el pasaporte, que está valorado en 7 Unidades Tributarias, es decir, pasará de Bs. 749 a Bs. 889. O las tasas aeroportuarias que pasan a Bs. 101,6 (0,80 UT) en vuelos nacionales y a Bs. 482,6. Estas tasas están

Además, evitar las multas será un asunto de cuidar el bolsillo pues se encarecen con el incremento del valor de la unidad tributaria. Así, no ponerse el cinturón podría costarle Bs. 1.270 contra los Bs. 1070 anteriores. Aplica también para conducir sin licencia, hablar por celular mientras se maneja o comerse la luz.



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis