Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

jueves, 9 de octubre de 2014

Gobierno venezolano prevé recaudar impuestos por compras en internet


La Cámara Venezolana de Comercio Electrónico está dispuesta a colaborar en desarrollar acciones contra el fraude. Según el Diputado Claudio Farías, el anteproyecto de Ley no persigue restringir esa actividad económica en el país.

EL UNIVERSAL

Ver También:
  • AN prepara ley para regular el comercio electrónico en divisas
  • Ley de Precios Justos incluye regulaciones para personas naturales
  • Gobierno creará una Superintendencia para regular el comercio electrónico
  • El presidente de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, Claudio Farías, planteó la necesidad de que en el anteproyecto de Ley de Regulación del Comercio Electrónico, se incluya la recaudación de impuestos por el desarrollo de esa actividad.

    En la segunda reunión, convocada por esa instancia parlamentaria para debatir el citado texto legal, asistieron directivos de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e) y representantes del ministerio de Comercio, así como de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socieconómicos.

    "El 65% del comercio electrónico", señaló Farías, "está compuesto por empresas formales y el 35% restante por personas naturales o informales, pero el Seniat (Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria) no recibe aportes de impuesto de esta actividad económica".

    Comentó que esta situación se debe a la falta de facturas electrónicas en las operaciones.

    En el encuentro también destacó que el anteproyecto, "no persigue restringir este tipo de comercio, sino evitar que el pueblo venezolano sea víctima de estafa y especulación". Mientras que Hernán Núñez, vicepresidente de la Comisión, dijo que "no es una Ley sancionatoria, es previsiva de la comisión de delitos" electrónicos.

    Juan Andrés González, vicepresidente de Cavecom-e, argumentó que esa organización cuenta con "varios proyectos avanzados relacionados con la implementación de la factura electrónica y contamos con la asesoría de especialistas para desarrollar acciones que permitan frenar los fraudes".

    Dijo que con la incorporación del chip electrónico en las tarjetas de débito y crédito han reducido los niveles de fraude en las compras, "pero las transacciones electrónicas están sujetas a riesgo ya que el tarjetahabiente sólo provee ciertos datos en los sistemas"

    Ver También:
  • AN prepara ley para regular el comercio electrónico en divisas
  • Ley de Precios Justos incluye regulaciones para personas naturales
  • Gobierno creará una Superintendencia para regular el comercio electrónico

  • Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


    Tu opinión vale mucho…