Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


lunes, 25 de mayo de 2015

Jesús Faría: Está planteada la simplificación cambiaria


El miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional insistió este lunes en desmentir la dolarización de la economía venezolana.

BANCA Y NEGOCIOS

“Está planteada la simplificación cambiaria e ir progresivamente a algo más manejable como una taza de cambio controlada y una libre”, aseguró el parlamentario en una entrevista a Globovisión en la que también se refirió a las correcciones del gasto que ha hecho el Gobierno sin afectar la inversión social.

Sobre la tesis de la presunta dolarización que ha circulado en las últimas semanas, Farías enfatizó que “dolarizar la economía significa cambiar la moneda venezolana, saldría de circulación el bolívar y en su lugar entra el dólar. Nos convertiríamos en un apéndice de la economía norteamericana”.

Sobre este particular, ya se habían pronunciado la semana pasada el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, quien quiso aclarar que la única moneda legal que circula en Venezuela es el bolívar. De igual modo, el diputado pro el Psuv, Juan Carlos Alemán, aseguró sobre la dolarización que “en ningún momento hemos evaluado esa posibilidad”.

Farías aprovechó la oportunidad para desacreditar el valor de la moneda norteamericana estipulado por la página Dólar Today: “en Dolar Today ha llegado a niveles que superan cualquier tipo de irracionalidad”, aseguró.

La tesis de la presunta dolarización comenzó a circular poco después de que empleados de la empresa automotriz Ford aseguraran que habían acordado con el Gobierno Nacional comenzar a vender autos en dólares y que, de hecho, ya se habían negociado más de mil vehículos en moneda extranjera.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…