Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

viernes, 12 de junio de 2015

Docentes denunciaron depósito incompleto del ajuste salarial


La FVM asegura que el ministerio depositó, el salario que se estableció, por lo que no apoya el descontento de los agremiados

Isayen Herrera / EL NACIONAL

Ver También:
  • Así quedaron los sueldos para los docentes (+Infografía)
  • Docentes en desacuerdo con propuesta de Contrato Unificado Obrero - Administrativo - Docente
  • Maestros estadales declararon emergencia educativa
  • Docentes de base de los sindicatos denunciaron que el ajuste salarial que se hizo efectivo ayer, correspondiente al incremento de 50% de los sueldos de los maestros, se depositó incompleto porque se calculó a partir de los salarios de septiembre de 2014 sin tomar en cuenta que esos sueldos fueron aumentados en febrero y mayo de este año porque los docentes de los niveles I, II, III, IV estaban ganando menos del salario mínimo.

    Raquel Figueroa, miembro de la directiva del Colegio de Profesores, anunció que los profesores acudirán hoy a la plaza Morelos a protestar frente a la Defensoría del Pueblo para llamar la atención de la ciudadanía sobre el conflicto gremial.

    Sin embargo, Orlando Alzuru, presidente de la Federación Venezolana de Maestros, explicó que el ajuste salarial se hizo acorde con lo prometido y a quienes les aumentaron 30% esta vez es porque en febrero y mayo acumularon un incremento de 20% para llevarlos a cobrar el salario mínimo. 

    Figueroa también denunció que la protesta gremial se debe a que los maestros de las bases están en desacuerdo con que se discuta el contrato colectivo junto con obreros y empleados administrativos. “Son reivindicaciones que se tienen que conquistar por separado”, expresó la dirigente.

    Homologación. Héctor Rodríguez, ministro de Educación, anunció que los docentes contratados por las gobernaciones serán homologados a la tabla salarial de los maestros nacionales.

    Afirmó que luego del incremento salarial de 50%, aprobado en mayo por el Ejecutivo, se les asignaron los recursos a las gobernaciones para que cancelen ese beneficio.

    Ver Luego:
  • Así quedaron los sueldos para los docentes (+Infografía)


  • Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


    Tu opinión vale mucho…