Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

martes, 23 de junio de 2015

Solo quedan 5 semanas de insumos para cervezas


Solo cuentan con insumos como cebada y láminas de aluminio para tapas y envases, hasta la primera semana de agosto.

MARIANELA RODRÍGUEZ | EL UNIVERSAL

Este lunes representantes de 15 de las 18 organizaciones sindicales de Cervecería Polar en todo el territorio nacional se reunieron en la capital carabobeña para rechazar el "violento" cierre de varias distribuidoras de cerveza bajo el argumento de exigencias contractuales.

Sequera advirtió que lo verdaderamente alarmante para los trabajadores de Cervecería Polar es la paralización que se materializaría dentro de cinco semanas debido a la falta de insumos por la falta de asignación de divisas. La empresa cervecera tiene insumos de producción hasta la primera semana de agosto por eso exigieron al gobierno Nacional la aprobación de dólares para cancelar a los proveedores internacionales.

Señaló que existen graves problemas de abastecimiento de cebada, ingrediente básico para la elaboración de cervezas y maltas, así como de láminas de aluminio para producir las tapas y envases.

"La paralización vendrá, pero por falta de materia prima y no como quieren hacerlo ver los miembros de Sintraterricentro con la huelga que mantienen", acotó.

Por su parte Jhonny Magdaleno, secretario general del sindicato de Cervecería Polar Planta Metalgráfica, manifestó que la empresa posee las mejores convenciones colectivas de Latinoamérica, pero el problema radica en el índice inflacionario del país que se come los salarios.

Refirió que los insumos de aluminio para tapas y envases están en niveles críticos y advirtió que si de paraliza la planta Metalgráfica ello afectaría el trabajo del resto de las plantas que producen y distribuyen cerveza y malta. Dicho cierre afectaría a más de 500 trabajadores que quedarían sin empleo en Carabobo y otros 10 mil a nivel nacional.

Paralizada producción de mayonesa

En horas de la mañana de este lunes trabajadores de la planta de Salsas y Untables de Alimentos Polar protestaron en las calles de la zona industrial de Valencia para exigir al gobierno Nacional que otorgue las divisas necesarias para la reactivación de la producción de mayonesa que está paralizada desde hace una semana debido a la falta de aceite de soya.

Víctor Hernández, miembro del Sindicato de trabajadores y vocero de los manifestantes señaló que unas 200 personas fueron suspendidas de sus labores hace 7 días debido a la paralización de la citada línea de producción, sin embargo dijo que la empresa les garantizó el pago de todos sus beneficios, así como la cancelación de un porcentaje de sus sueldos.

Hernández informó que continuarán con las protestas pacíficas en la puerta de fábrica, sin trancar vías, ni el acceso a la empresa, solo con la intención de exigir unas respuestas al sector gubernamental.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…