Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

viernes, 25 de septiembre de 2015

Renovar una póliza de seguros puede costar Bs 350 mil


La presidenta ejecutiva de la Cámara de Aseguradoras, Alesia Rodríguez, al ser interrogada por las causas del aumento para renovar pólizas, señaló que la inflación ha obligado a ajustar de acuerdo a ese indicador económico. En algunos casos, para los vehículos, el monto pasó de Bs. 30 mil el año pasado a Bs. 300-350 mil para renovar este año.

VÍCTOR LA CRUZ | EL UNIVERSAL

Renovar una póliza de seguros puede costar Bs 350 mil http://notitweet-economia.blogspot.com/2015/09/renovar-una-poliza-de-seguros-puede.html

Posted by Noticias en Tweets on Viernes, 25 de septiembre de 2015

La presidenta ejecutiva de la Cámara de Aseguradoras de Venezuela, Alesia Rodríguez, aseguró que el comunicado que lanzó la institución que representa el 15 de septiembre fue, no solo para transmitirle a sus clientes su preocupación por los costos de renovación de las pólizas, sino para asegurarles que están buscando alternativas para pagar los nuevos montos.

"Hicimos una reflexión porque no solo estábamos muy preocupados, sino que buscamos alternativas para nuestra asegurados. Cada compañía ajustará (los montos de la renovación), de acuerdo a las características de su empresa. Estamos analizando distintas alternativas", dijo Rodríguez, en entrevista al programa Primera Página que transmite Globovisión.

Al ser interrogada por las causas del aumento de las pólizas, cuyo monto para vehículos pasó en algunos casos de Bs. 30 mil el año pasado a Bs. 300-350 mil para renovar este año, señaló que la inflación ha obligado a las aseguradoras a ajustar de acuerdo a ese indicador económico.

"El faro de un carro puede costar más que el monto de una póliza del año pasado. Se está trabajando para que los asegurados tengan un abanico de opciones para (pagar) los montos de renovación de las pólizas", explicó.

Con relación a la denuncia que expuso Roberto León Parilli, presidente de Anauco, en cuanto a que se rompe lo que denominó "costumbre mercantil" al no renovar las pólizas anualmente, citó Rodríguez que "eso no está contemplado en ningún basamento legal (en el país)", razón por la cual,a partir de este año, sería una de las alternativas que manejan las empresas aseguradoras para hacer ajustes con mayor frecuencia.

Expuso que se está contemplando aplicar deducibles mucho más altos, en el caso de los vehículos, para que las aseguradoras solo paguen siniestros que ameritan un desembolso mayor.

Puso como ejemplo el caso de la reparación de un vehículo, cuyo costo sea de Bs. 80 mil y donde al asegurado le correspondería el pago de Bs. 70 mil.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…