Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


viernes, 16 de octubre de 2015

Conoce 11 empleos que serán "devorados" por los avances del siglo XXI


Gracias en parte a avances como el correo electrónico o redes sociales como Facebook o Twitter, algunos empleos como el de los carteros desaparecerán o se reducirán notablemente en el mejor de los casos.

Business Insider / Banca y Negocios

La Oficina de estadísticas laborales de EEUU (BLS, por sus siglas en inglés) prevé que para 2022 haya descendido en un 28% el número de trabajadores del servicio postal, lo que supone unos 139.100 puestos menos. Pero no son los únicos empleos que van a desaparecer poco a poco. Esta es la lista de los trabajos que más personal perderán a lo largo de los años, según el portal Business Insider:

Trabajo de imprenta. Los trabajadores de imprenta verán reducidos sus puestos de trabajo debido a que las ventas de periódicos y revistas cada vez son menores debido a Internet, las tabletas y los smartphones. Para el 2022 habrá un 5% menos de estos profesionales (actualmente en EEUU 276.000 personas tienen este empleo).

Pescadores. Este gremio también se verá reducido en otro 5%, de un total de 31.300 pescadores que hay en el país , según los datos de la BLS. El declive se debe a que cada vez hay menos peces, a las mejoras en las artes de pesca y la creciente competencia debido a las importaciones de pescado y marisco criado en piscifactorías.

Asistente de vuelo (azafatas/os). Las dificultades económicas en prácticamente todo el mundo puede hacer que las compañías no contraten a más personal. Según las estimaciones del organismo estadounidense, el descenso de este personal será del 3% (actualmente trabajan unas 84.800 personas).

Operador de una planta de energía. Este empleo, que da trabajo a 60.700 personas en EEUU, consiste en supervisar los equipos de generación de energía, como los reactores nucleares. Los avances en tecnología y el incremento en la eficiencia energética contribuirá a su decrecimiento, previsto en un 8% para 2022.

Diseñador floral. Los diseñadores de flores utilizan su sentido del arte y su conocimiento sobre los diferentes tipos de flores para elegir cuál es la apropiada en cada ocasión. En la actualidad hay unas 62.400 personas viviendo de este oficio que, según el BLS, disminuirá en un 8% su población laboral de aquí a 2022 debido, principalmente, a que la gente compra menos decoración floral que antes.

Talador de árboles. Según los datos de la oficina de estadísticas laborales, estos trabajadores (unos 43.900 en la actualidad) talan miles de bosques cada año. Las políticas estadounidenses de protección del medio ambiente hará que este gremio se reduzca en un 9%.

Joyero. Los joyeros y los diseñadores de metales preciosos crean, venden, reparan y tasan las piezas de joyería. El número de trabajadores en EEUU es de 32.700 personas y disminuirá en un 10% en siete años.

Agente de viajes. Actualmente hay unos 73.300 agentes de viaje en EEUU, pero de aquí a 2022 habrá un 12% menos. ¿Por qué? Porque los viajeros cada vez saben más cómo encontrar las mejores ofertas a través de internet.

Reporteros, corresponsales o analistas. El descenso de los ingresos por publicidad de la radio, los periódicos y la televisión afectará negativamente al crecimiento para estas profesiones. Actualmente unas 57.600 personas trabajan en este sector, pero en 2022 serán un 13% menos.

Granjero. Aún existen 930.600 granjeros en EEUU, pero el declive será de un 19% en siete años. Esto se debe principalmente a que la tierra, la maquinaria y los productos químicos utilizados serán cada vez más caros, por lo que solo los granjeros con gran poder adquisitivo o las grandes corporaciones podrán mantener este empleo.

Trabajadores del servicio postal. De un total de 491.600 trabajadores la reducción será del 28%. El mayor descenso en todos los puestos de trabajo. El por qué ya lo sabemos: correo electrónico, Facebook, redes sociales… ¿cuándo fue la última vez que usted escribió una carta?


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…