Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

jueves, 7 de enero de 2016

Quién es Luis Salas Rodríguez. El nuevo Ministro de Economía Productiva (+Perfil)


Luis Alberto Salas Rodríguez (Caracas, 08/09/1976), de 39 años de edad, es sociólogo egresado de la UCV, con maestría en Sociología del Desarrollo en América Latina, mención Cambio Social y Análisis Político por la ELAP y UARCIS, Chile.

Luis Salas de desempeña como profesor universitario de la cátedra Economía Política de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), es director del Centro de Estudio del Programa de Formación de Grado de Economía Política de la UBV. Además, Luis Salas es investigador asociado de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad. Investigador asociado de CLACSO UARCIS-ICAL, Chile. En Septiembre de 2010, Luis Salas eecibió el primer premio del II Concurso Internacional de Trabajos de Investigación sobre Economía Política y Derechos Humanos de la Universidad Popular de las Madres de la Plaza de Mayo, de Argentina.

Luis Salas es escritor de ensayos y libros, entre los cuales destacan: Delitos de cuello blanco en Venezuela. Aproximaciones para una investigación cada vez más necesaria (escrito en 2012 junto a Bárbara Corteza Calderón), tambié es autor del libro "Escritos desde la guerra económica", el cual es una recopilación de sus artículos durante el año 2013. Coautor del libro El Mito de la Maquinita. Autor del folleto "22 Claves para entender y combatir la guerra económica" compartido por Fundayacucho. Salas Rodriguez es articulista del portal Web Misión Verdad y SurVersión, en los que ha tocado ampliamente diversos temas relacionados con la economía nacional. Salas ha expresado en sus artículos que la crisis económica nacional no es producto del modelo económico sino de una acciones de sabotaje inducidas. El sociológo asevera que crear una "situación de especulación y escasez" tenía como propósito generar el caldo de cultivo para que se generan protestas en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

En el año 2015, durante el gobierno de Hugo Chávez, Luis Salas fue designado como Asistente Ejecutivo del Director de despacho del Ministerio de Educación Superior

El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, nombró a Luis Salas Rodríguez como nuevo ministro de economía productiva y Vicepresidente Sectorial de Economía a partir del 07 de enero de 2016.

Luis Salas Rodriguez en Twitter @salasrluis76


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…