Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

sábado, 13 de agosto de 2016

Luis Vicente León: "aumentos salariales para compensar la inflación no es un logro. Es un desastre”


León indicó que esta medida -que ha sido decretada sin tocar la fuente del problema- no compensa la inflación pasada lo que genera una inflación futura

El Nacional Web

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, se pronunció a través de las redes sociales en relación con el aumento salarial decretado por el presidente Nicolás Maduro la noche de este viernes.

“Los trabajadores necesitan aumentos para vivir en inflación desbordada, pero aumentos compulsivos, sin cambiar modelo, empeora el problema”, sentenció.

El especialista aseguró que los aumentos compulsivos de salario, sin atender el problema que genera la inflación, genera lo que la economía laboral llama ilusión monetaria.

León indicó que esta medida que ha sido decretada sin tocar la fuente del problema, no compensa la inflación pasada lo que genera una inflación futura.

Consideró que los trabajadores necesitan más salario lo que se logra abriendo mercados, aumentando la producción, rescatando confianza y estabilizando los precios.

“El rescate de la capacidad de compra no se decreta. Porque no se decreta la inversión privada, ni la confianza, ni la estabilidad de precios”, aseveró el presidente de Datanálisis.

Agregó que no hay ni la más mínima posibilidad de que este decreto de aumento salarial rescate de manera estable la capacidad de compra de los venezolanos.

“La necesidad de decretar una secuencia interminable de aumentos salariales para ‘compensar’ la inflación, no es un logro. Es un desastre”, concluyó Luis Vicente León.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…