Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


viernes, 2 de septiembre de 2016

Sepa la causa del por que la fortuna de Bill Gates superó los US$ 90.000 millones y no es por Microsoft


La fortuna personal de Bill Gates ha traspasado el umbral de los 90.000 millones de dólares, de acuerdo con los reportes en tiempo real del Bloomberg's Billionaire Index.

Por Chris Isidore / CNN en Español / Foto Dave Thompson / Getty Images

La fortuna de Gates no se debe al alza en las acciones de Microsoft, sino a las registradas en los papeles de Canadian National Railway y Ecolab, dos empresas más pequeñas y en las que Gates tiene participación.

Con ello se pone a mucha distancia de Amancio Ortega el segundo hombre más rico del mundo y el empresario español de retail, cuya fortuna es de 76.000 millones de dólares.

Por otro lado, Forbes, quien también hace un seguimiento de las fortunas de los multimillonarios, estimó el patrimonio neto de Gates en apenas 78.700 millones de dólares.

De acuerdo con ese medio, Gates traspasó brevemente los 100.000 millones de dólares en 1999, antes de que las autoridades estadounidenses emplazaran acciones antimonopólicas contra Microsoft y se reventara la burbuja tecnológica a inicios del 2000.

Según Bloomberg, la fortuna de Gates se incrementó en 6.200 millones de dólares este año, pero ese incremento es apenas el cuarto en tamaño relativo entre los multimillonarios.

El fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, vio sus arcas incrementarse en 8.900 millones de dólares, a un total de 54.700 millones de dólares. Mientras que Harold Hamm, CEO de la petrolera Continental Resources, vio duplicarse la suya, con un incremento de 7.000 millones para subir hasta 13.000 millones de dólares.

La fortuna del CEO de Amazon, Jeff Bezos, aumentó en 6.500 millones de dólares este año, a un total de 66.200 millones de dólares. Ahora se encuentra prácticamente atado con Warren Buffett por el tercer puesto en el ranking de los hombres más ricos del mundo.

El mexicano Carlos Slim, quien suele competir por los primeros lugares de la lista, ahora se encuentra en la sexta posición, con una fortuna de 51.700 millones de dólares, tras subir desde el octavo puesto apenas el 10 de agosto.

Slim perdió 444.600 millones de dólares en un año, pero se ha mantenido entre los primeros lugares.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…