Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

lunes, 5 de junio de 2017

Las 7 predicciones de Bill Gates


Bill Gates se atreve ha hacer predicciones y muchas de ellas se cumplen. El paso de tiempo ha demostrado como ciertos la mayoría de los pronósticos que el líder realizó en 1999.

SORAYA EGEA / FORBES

Algunos de ellas eran: la llegada de sitios web de comparación de precios, los smartphones y las redes sociales. Durante los últimos años en entrevistas se ha atrevido a adelantarnos algunas de las realidades, que según él, formarán parte de nuestra vida.

El mundo se encuentra en constante evolución y es difícil para cada uno de nosotros conocer con precisión como será el mundo del futuro y la realidad que nos tocará vivir. Algunos sabios y líderes del mundo actual poseen los conocimientos y la capacidad de análisis suficiente como para hacer predicciones de futuro a largo plazo.

Bill Gates ha comentado sus vaticinios en entrevistas y documentos escritos durante más de tres décadas. A continuación te mostramos una selección de siete de sus predicciones de futuro.

33 millones de personas podrían desparecer en pocos meses debido a un patógeno

En la conferencia de Munich sobre seguridad, Gates advirtió que "los epidemiólogos aseguran que un patógeno en el aire podría matar a más de 30 millones de personas en menos de un año". Esto podría deberse a mutación, accidente o intención terrorista.


África será autosuficiente en producción de alimentos

Gates cree que África alcanzará la meta debido a una serie de cambios estructurales: mejores fertilizantes y cultivos que mejorarán la nutrición de sus habitantes, la evolución de las infraestructuras y la mejora de las telecomunicaciones en el continente.


Aumentará el número de personas que utilizará la banca móvil

Los sistemas bancarios electrónicos permitirán a los sectores más pobres de la población almacenar y proteger el dinero en banca digital: "para el año 2030, 2 mil millones de personas que no tienen una cuenta bancaria hoy almacenarán dinero y pagarán con sus teléfonos" afirmó en su carta anual de 2015.


Se reducirá el número de países pobres

Gates defiende la ayuda como una inversión que ahorra y mejora las vidas de los habitantes, consiguiendo además el progreso económico a largo plazo.


La energía limpia revolucionará nuestras vidas

<

/p> En una predicción hecha en 2016, Gates asegura que la clave es la inversión energías renovables. El propio líder ya ha invertido 2 mil millones de dólares en tecnologías altern


La robotización eliminará millones de puestos de trabajo

Bill Gates aseguró en una entrevista que prevé un mundo en el que los robots sustituyen a los seres humanos en sus puestos de trabajo. Gates propone para evitarlo: impuestos a los robots con el fin de financiar la creación de más puestos de trabajo.


Algunas enfermedades podrían desparecer en 2019

<

/p> Gates reveló en su carta anual de 2013 estadísticas que demuestran que la prevalencia de la poliomielitis se ha reducido de afectar a millones de personas en cientos de países a ser activo en sólo tres países de todo el mundo. Lo mismo puede ocurrir con otras enfermedades.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI