Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

jueves, 17 de agosto de 2017

ANC revisará la Ley de ilícitos cambiarios para mejorar oferta de divisas


“Se debe actuar en primer lugar sobre el régimen cambiario; esto no se puede demorar, pero además hay que revisar la Ley de Ilícitos Cambiarios y tomar medidas adicionales en materia productiva, así como la promoción de inversiones extranjeras”, las recomendaciones fueron hechas por Oscar Schemel, constituyente por el sector empresarial.

El Universal / Runrunes

Aseguró Schemel que la tasa actual del Dicom “se encuentra muy por debajo de lo que el mercado considera, es el valor real de la moneda, y por esa razón el dólar de internet se ha convertido en un marcador referencial”, dijo.

Agregó el empresario, en el programa “Dando y Dando” transmitido por Radio Nacional de Venezuela que la tasa de internet se ha visto fortalecida ya que “hay un clima de desconfianza e incertidumbre que frena la economía y paraliza la productividad, por eso se deben tomar decisiones rápidamente”.

Por su parte, Orlando Camacho, también constituyentista por el sector empresarial aseveró que es necesario “modernizar la Ley de Ilícitos Cambiarios para permitir que el mercado se mueva, eliminando algunas dificultades que incrementan los costos, una medida de este tipo generaría mayor confianza en el mercado”.

Sobre el Dicom, afirmó Camacho que hasta ahora ha sido una buena herramienta, sin embargo cree que es necesario encontrar una tasa más atractiva para que todo el sector empresarial quiera colocar las divisas en el sistema e incrementar la oferta de moneda extranjera”.

Para el ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo “la revolución no debe dejar de lado la responsabilidad social que tienen con el pueblo, el deber nuestro es seguir dando al pueblo seguridad social, que va de la mano con las políticas económicas establecidas por el Gobierno; a través de los planes, como los de vivienda, se ha elevado la calidad de vida de los venezolanos y eso seguirá siendo de esa forma”.

Explicó Lobo que están trabajando para que “el modelo económico post-rentista sea sostenible y a la vez permita mantener la seguridad social del pueblo venezolano”.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI