Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

sábado, 19 de agosto de 2017

Sudeban suspende avances de efectivo en todos los comercios


La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario ordenó suspender los avances de efectivo en locales comerciales a partir del viernes 18 de agosto. La medida la dio a conocer el jefe del despacho, Antonio Morales, en un encuentro con medios oficiales.

Sudeban Twitter

El Superintendente de Sudeban, Antonio Morales, aseguró que la práctica se ha convertido “en un negocio” y que la medida espera incrementar el flujo de efectivo a través de las instituciones bancarias.

“Nosotros acá con la banca pública y privada ya hemos empezado a tomar algunas acciones internas, pues tenemos conocimiento de que algunas agencias bancarias, en complicidad con algunos comercios, han utilizado esto como un negocio; se ha convertido en una práctica para las mafias”, aseveró.

Morales indicó que una investigación de su despacho determinó que “la escasez de dinero en efectivo se debe a la utilización de puntos de venta para hacer avances de efectivo, con el cobro ilegal de comisiones que van de 10% a 35%, afectando el bolsillo de los venezolanos”.

La Sundde y el Seniat estarán supervisando que se cumpla con esta medida, que entró en vigencia este viernes y será evaluada durante esta contingencia.

Este es el comunicado de la Sudeban:


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI