Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

domingo, 30 de junio de 2013

72 millones de dólares perdió Blackberry en el país




La compañía tuvo una pérdida neta de $84 millones en el primer trimestre. Las restricciones del mercado cambiario venezolano afectaron las cuentas de la empresa canadiense.

EL UNIVERSAL

El fabricante de BlackBerry dijo que en el primer trimestre del año perdió 84 millones de dólares a pesar de aumentar sus ingresos en un 9 % hasta los 3.100 millones de dólares.

Thorsten Heins, CEO de la compañía, informó que los ingresos en la región de Latinoamérica cayeron 6% e indicó que en Venezuela perdieron 72 millones de dólares debido a las restricciones cambiarias que presenta el país.

Las acciones de la compañía que cotizan en Estados Unidos se desplomaron 27,8% después de este reporte, difundió Reuters.

Sin embargo, a pesar de las desalentadoras cifras en el país, la empresa sigue apostando en el mercado nacional y hasta los momentos no tienen planes de retirarse del país o disminuir sus productos.

Venezuela sigue siendo uno de los mercados más importantes para los canadienses debido a que el número de usuarios de sus dispositivos es el más alto de la región.

Heins dijo durante una conferencia telefónica, que la empresa se plantea la recuperación "como una maratón".

BlackBerry también reportó la distribución de 6,8 millones de teléfonos, 13% más que en el anterior y 100.000 tabletas PlayBook, reseñó AFP.

Heins recordó que BlackBerry continúa en las etapas iniciales del lanzamiento de su plataforma BB10 y que ha demostrado ser una solución muy avanzada y útil.

"En los tres próximos trimestres aumentaremos nuestras inversiones par apoyar el despliegue de nuevos productos y servicios y para demostrar que BlackBerry se ha establecido como un protagonista líder y vibrante en la próxima generación de soluciones móviles tanto para el consumidor como para la empresa", añadió.

BlackBerry lanzó su nuevo sistema operativo BB10 y desde enero de este año ha presentado una nueva generación teléfonos.


Deja tu comentario